InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta subraya proyectos de EnergyLab como la obtención de hidrógeno verde para...

Xunta subraya proyectos de EnergyLab como la obtención de hidrógeno verde para almacenar energía más eficiente

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha puesto en valor proyectos en el sector energético de EnergyLab, como la obtención de hidrógeno verde para almacenar energía más eficiente.

Así lo ha señalado en una visita al centro tecnológico en Vigo, en el marco de una rueda de encuentros que está realizando para conocer la actividad y los proyectos innovadores de este tipo de centros en Galicia.

En concreto, Rodríguez ha conocido el funcionamiento del centro y de los laboratorios de bioenergía, electroquímica, movilidad y biomasa de la mano de su vicepresidente, José Cidrás; del delegado general de Naturgy en Galicia, Alberto Suárez, y del director general de EnergyLab, Fernando Val.

«Este centro busca lograr la transición energética y la descarbonización de la sociedad mediante la generación de gases renovables, de residuos biomásicos y el ensayo de nuevos biocombustibles para el transporte», ha subrayado la Xunta en un comunicado.

Así, Rodríguez ha destacado el doctoramiento industrial que concedió la Xunta al centro para el periodo 2023-2027, donde trabajan en la obtención de metanol a partir de biohidrógeno producido por bacterias.

«Los centros tecnológicos, a los que llevamos apoyando desde 2009 con más de 207 millones de euros, son fundamentales para mejorar la vida de las personas con proyectos innovadores», ha indicado Román Rodríguez. Entre estas ayudas, el Gobierno gallego ha invertido en EnergyLab casi 6 millones de euros en los últimos 15 años.

últimas noticias

Consello.- La Xunta invertirá más de 10,6 millones en la renovación del firme de 19 carreteras autonómicas

El Consello de la Xunta ha aprobado la contratación de las obras de renovación...

Gadis reúne 220.000 kilos de alimentos en ‘La Gran Recogida’, que serán repartidos en Galicia y Castilla y León

Gadis Supermercados ha logrado 220.000 kilos de alimentos y 82.331 euros en el marco...

Consello.- Rueda exige a Educación y Trabajo que «no pongan en peligro» el programa de auxiliares de conversación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha exigido tanto al Ministerio de Educación...

25N.- Más de 1.300 entrevistas y atendidas 32 mujeres en el cribado del Sergas para detectar la violencia machista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes la "tolerancia cero"...

MÁS NOTICIAS

Rueda lamenta el «error» en las enmiendas sobre el eucalipto y trabajan en encaje legal: «No es tan sencillo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado el "error" de los populares...

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

La UVigo prevé que el barco oceanográfico del CIM pueda hacer su primera campaña la próxima primavera

El barco oceanográfico 'CIM UVigo', del Centro de Investigacións Mariñas de la institución académica...