InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta subraya proyectos de EnergyLab como la obtención de hidrógeno verde para...

Xunta subraya proyectos de EnergyLab como la obtención de hidrógeno verde para almacenar energía más eficiente

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha puesto en valor proyectos en el sector energético de EnergyLab, como la obtención de hidrógeno verde para almacenar energía más eficiente.

Así lo ha señalado en una visita al centro tecnológico en Vigo, en el marco de una rueda de encuentros que está realizando para conocer la actividad y los proyectos innovadores de este tipo de centros en Galicia.

En concreto, Rodríguez ha conocido el funcionamiento del centro y de los laboratorios de bioenergía, electroquímica, movilidad y biomasa de la mano de su vicepresidente, José Cidrás; del delegado general de Naturgy en Galicia, Alberto Suárez, y del director general de EnergyLab, Fernando Val.

«Este centro busca lograr la transición energética y la descarbonización de la sociedad mediante la generación de gases renovables, de residuos biomásicos y el ensayo de nuevos biocombustibles para el transporte», ha subrayado la Xunta en un comunicado.

Así, Rodríguez ha destacado el doctoramiento industrial que concedió la Xunta al centro para el periodo 2023-2027, donde trabajan en la obtención de metanol a partir de biohidrógeno producido por bacterias.

«Los centros tecnológicos, a los que llevamos apoyando desde 2009 con más de 207 millones de euros, son fundamentales para mejorar la vida de las personas con proyectos innovadores», ha indicado Román Rodríguez. Entre estas ayudas, el Gobierno gallego ha invertido en EnergyLab casi 6 millones de euros en los últimos 15 años.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...