InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEXunta subraya proyectos de EnergyLab como la obtención de hidrógeno verde para...

Xunta subraya proyectos de EnergyLab como la obtención de hidrógeno verde para almacenar energía más eficiente

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha puesto en valor proyectos en el sector energético de EnergyLab, como la obtención de hidrógeno verde para almacenar energía más eficiente.

Así lo ha señalado en una visita al centro tecnológico en Vigo, en el marco de una rueda de encuentros que está realizando para conocer la actividad y los proyectos innovadores de este tipo de centros en Galicia.

En concreto, Rodríguez ha conocido el funcionamiento del centro y de los laboratorios de bioenergía, electroquímica, movilidad y biomasa de la mano de su vicepresidente, José Cidrás; del delegado general de Naturgy en Galicia, Alberto Suárez, y del director general de EnergyLab, Fernando Val.

«Este centro busca lograr la transición energética y la descarbonización de la sociedad mediante la generación de gases renovables, de residuos biomásicos y el ensayo de nuevos biocombustibles para el transporte», ha subrayado la Xunta en un comunicado.

Así, Rodríguez ha destacado el doctoramiento industrial que concedió la Xunta al centro para el periodo 2023-2027, donde trabajan en la obtención de metanol a partir de biohidrógeno producido por bacterias.

«Los centros tecnológicos, a los que llevamos apoyando desde 2009 con más de 207 millones de euros, son fundamentales para mejorar la vida de las personas con proyectos innovadores», ha indicado Román Rodríguez. Entre estas ayudas, el Gobierno gallego ha invertido en EnergyLab casi 6 millones de euros en los últimos 15 años.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...