InicioActualidadEncuentran un zorro en una jaula sujeto por una cadena, además de...

Encuentran un zorro en una jaula sujeto por una cadena, además de otros animales, en una finca en O Rosal (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil ha localizado un zorro en el interior de una jaula, en una finca anexa a un domicilio de un vecino del municipio pontevedrés de O Rosal de 69 años de edad, así como un gato doméstico en el interior de otra jaula trampa y un total de tres cuervos, 23 palomas, 10 de ellas de raza rula, una paloma torcaz y 11 palomas mensajeras, dos de ellas anilladas.

Además, tal y como ha informado el Instituto Armado, en el interior de un galpón dividido en tres estancias, destinado a gallinero, se encontraron 22 gallinas y un pato; y en la segunda estancia, seis pollos destinados para autoconsumo.

Igualmente, se detectaron tres conejos adultos en el interior de una jaula conejera y 12 crías para autoconsumo, según manifestó su propietario, así como dos cerdos que, de igual forma que las gallinas, se encontraban en un habitáculo que no reunía las medidas higiénico sanitarias necesarias.

De todo ello, los agentes tuvieron conocimiento a través de una colaboración ciudadana. Así, informaron al propietario de que los hechos suponen una serie de irregularidades a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de caza y sanidad animal.

LIBERACIÓN

A continuación, tras ponerse en contacto con el Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta, hicieron entrega de la fauna y liberaron al medio natural 21 palomas domésticas, 12 rulas y una paloma torcaz. Mientras, el zorro y los cuervos fueron derivados al Centro de Recuperación Animal de Cotobade entregados voluntariamente por el denunciado.

La Guardia Civil ha destacado que la posesión de piezas de caza vivas o muertas como el zorro intervenido, sin que pueda justificarse su posesión en los períodos hábiles de caza, acarrea una multa de 601 a 6.000 euros para las infracciones graves.

Asimismo, la tenencia y captura de animales silvestres sin autorización está castigada con multa de 600 a 3.000 euros. No mantener las condiciones higiénico-sanitarias de los animales, así como carecer de los registros necesarios (gallinas, conejos, cerdos…), puede ser sancionado con multa de 100 a 500 euros.

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...