InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con una reserva hídrica de 3.075 hectómetros cúbicos, un 82,8% del total, lo que supone un ligero descenso de 58 hectómetros cúbicos respecto a hace una semana (cuando estaba en el 84,4%), según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

La reserva hídrica de la cuenca del Miño-Sil, la más caudalosa, baja al 84,9% (era del 86,4% una semana antes), con un total de 2.572 hectómetros cúbicos. Esta cifra está por encima tanto del dato a estas alturas del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa se reducen a 503 hectómetros cúbico, con un 73,5% de su capacidad, son casi dos puntos menos que hace siete días.

últimas noticias

El Parlamento gallego reclama al Gobierno que «fortalezca» el diálogo social para elaborar políticas de empleo

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una proposición no de ley del...

Temporal.- Renfe amplía este viernes la suspensión de trenes a Ourense-O Carballiño-Santiago y la mantiene en Vigo

Renfe ha informado de que este viernes se mantendrá la suspensión de trenes con...

El Gobierno de Santiago estudia posibles sanciones a Eulen por renunciar al contrato de centros socioculturales

La empresa Eulen ha renunciado al contrato para la dinamización y mediación de la...

La Xunta publicará el lunes la convocatoria de la segunda edición del ‘Bono Emancípate’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha manifestado su deseo...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Carballo alerta a la Xunta del elevado nivel de agua en otra balsa de Monte Neme y exige control

El alcalde de Carballo (A Coruña), Daniel Pérez, ha trasladado a la conselleira de...

Galicia registró este enero una precipitación media un 98% superior a los valores habituales, según MeteoGalicia

Galicia ha registrado en el mes de enero de este año una precipitación media...

Temporal.- Las crecidas inundan riberas fluviales en la provincia de Ourense, con A Peroxa y Ribadavia en nivel rojo

La acumulación de lluvias de los últimos días ha provocado la crecida del caudal...