InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con una reserva hídrica de 3.075 hectómetros cúbicos, un 82,8% del total, lo que supone un ligero descenso de 58 hectómetros cúbicos respecto a hace una semana (cuando estaba en el 84,4%), según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

La reserva hídrica de la cuenca del Miño-Sil, la más caudalosa, baja al 84,9% (era del 86,4% una semana antes), con un total de 2.572 hectómetros cúbicos. Esta cifra está por encima tanto del dato a estas alturas del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa se reducen a 503 hectómetros cúbico, con un 73,5% de su capacidad, son casi dos puntos menos que hace siete días.

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...