InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con una reserva hídrica de 3.075 hectómetros cúbicos, un 82,8% del total, lo que supone un ligero descenso de 58 hectómetros cúbicos respecto a hace una semana (cuando estaba en el 84,4%), según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

La reserva hídrica de la cuenca del Miño-Sil, la más caudalosa, baja al 84,9% (era del 86,4% una semana antes), con un total de 2.572 hectómetros cúbicos. Esta cifra está por encima tanto del dato a estas alturas del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa se reducen a 503 hectómetros cúbico, con un 73,5% de su capacidad, son casi dos puntos menos que hace siete días.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...