InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con una reserva hídrica de 3.075 hectómetros cúbicos, un 82,8% del total, lo que supone un ligero descenso de 58 hectómetros cúbicos respecto a hace una semana (cuando estaba en el 84,4%), según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

La reserva hídrica de la cuenca del Miño-Sil, la más caudalosa, baja al 84,9% (era del 86,4% una semana antes), con un total de 2.572 hectómetros cúbicos. Esta cifra está por encima tanto del dato a estas alturas del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa se reducen a 503 hectómetros cúbico, con un 73,5% de su capacidad, son casi dos puntos menos que hace siete días.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...