InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

La reserva de los embalses gallegos continúa por encima del 80%

Publicada el


Los embalses gallegos cuentan con una reserva hídrica de 3.075 hectómetros cúbicos, un 82,8% del total, lo que supone un ligero descenso de 58 hectómetros cúbicos respecto a hace una semana (cuando estaba en el 84,4%), según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica este martes.

La reserva hídrica de la cuenca del Miño-Sil, la más caudalosa, baja al 84,9% (era del 86,4% una semana antes), con un total de 2.572 hectómetros cúbicos. Esta cifra está por encima tanto del dato a estas alturas del año pasado como de la media de la última década.

Por su parte, los embalses de Galicia Costa se reducen a 503 hectómetros cúbico, con un 73,5% de su capacidad, son casi dos puntos menos que hace siete días.

últimas noticias

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...

Arde la cocina de un restaurante del Casco Histórico de Ourense

Un incendio originado en la cocina de un restaurante de la calle San Miguel...

El PP destaca el impulso que supondrá para el polígono de As Gándaras de Lugo la mejora de las conexiones por la Xunta

Los diputados del Grupo Popular Cristina Sanz y José Manuel Mato han destacado este...

Localizan un vertido de gasóleo en el río Asma, en Chantada (Lugo), y tratan de dar con su origen

Distintos organismos tratan de averiguar el origen de un "pequeño, pero continuo" vertido de...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...