InicioActualidadAcepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco...

Acepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en Gondomar (Pontevedra)

Publicada el


Un hombre ha aceptado este jueves un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en la localidad pontevedresa de Gondomar, tras abandonar la finca donde estaban, quedando los animales encerrados en un galpón.

En una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el varón ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que redujo la pena solicitada de año y medio a un año de prisión. Además, se le ha condenado a tres años de inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, fue en 2021 cuando el procesado se hizo cargo de una finca ubicada en la parroquia de Donas, Gondomar, titularidad de su hermano.

A partir de entonces, llevó al lugar perros y caballos, a los que poco a poco dejó de alimentar. Fue sobre febrero de 2023 cuando abandonó dicha finca, dejando encerrados a cinco perros en uno de los galpones que allí había, «sin agua ni comida y sin posibilidad de salir, a sabiendas de que en tales circunstancias los animales se morirían irremediablemente, lo que efectivamente sucedió». A finales del mes de abril, un familiar acudió al lugar y encontró los restos de los animales.

Por todo ello, el hombre fue condenado este jueves a un año de cárcel por un delito continuado de maltrato animal, sin que tenga que ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en los próximos dos años, según el acuerdo con Fiscalía.

últimas noticias

Digital.- Margarita Robles reivindica una defensa centrada en «valores éticos» con la IA como «esencial»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido un marco de defensa centrado en...

Nace el Observatorio de Construcciones, Estructuras Metálicas y Cerramientos para reforzar la competitividad del sector

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha presentado este miércoles...

Pesca.- Mar vigila caída de salinidad en bancos marisqueros por lluvias, aunque «la situación no es la misma» que 2023

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, explica que se está "vigilando" la caída de...

El ministro de Economía dice que Galicia está «ante un momento único» para dar «una marcha más» a su crecimiento

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, cree que "España y Galicia" están "ante un...

MÁS NOTICIAS

Investigadores vigueses desarrollan un sistema que predice la calidad del aire interior en tiempo real

Investigadores del Grupo de Tecnología Energética del Centro de Investigación en Tecnoloxías, Enerxía e...

Los embalses siguen aumentando por las lluvias: Galicia Costa está al 84,6% y Miño-Sil, al 78,1%

La reserva hídrica almacena 37.706 hectómetros cúbicos (hm3) y está al 67,3% de su...

El BNG alerta al Gobierno del riesgo de las lluvias en las zonas quemadas por los incendios y urge actuaciones

El BNG ha registrado iniciativas en las Cortes del Estado en las que alerta...