InicioActualidadAcepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco...

Acepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en Gondomar (Pontevedra)

Publicada el


Un hombre ha aceptado este jueves un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en la localidad pontevedresa de Gondomar, tras abandonar la finca donde estaban, quedando los animales encerrados en un galpón.

En una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el varón ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que redujo la pena solicitada de año y medio a un año de prisión. Además, se le ha condenado a tres años de inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, fue en 2021 cuando el procesado se hizo cargo de una finca ubicada en la parroquia de Donas, Gondomar, titularidad de su hermano.

A partir de entonces, llevó al lugar perros y caballos, a los que poco a poco dejó de alimentar. Fue sobre febrero de 2023 cuando abandonó dicha finca, dejando encerrados a cinco perros en uno de los galpones que allí había, «sin agua ni comida y sin posibilidad de salir, a sabiendas de que en tales circunstancias los animales se morirían irremediablemente, lo que efectivamente sucedió». A finales del mes de abril, un familiar acudió al lugar y encontró los restos de los animales.

Por todo ello, el hombre fue condenado este jueves a un año de cárcel por un delito continuado de maltrato animal, sin que tenga que ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en los próximos dos años, según el acuerdo con Fiscalía.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...