InicioActualidadAcepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco...

Acepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en Gondomar (Pontevedra)

Publicada el


Un hombre ha aceptado este jueves un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en la localidad pontevedresa de Gondomar, tras abandonar la finca donde estaban, quedando los animales encerrados en un galpón.

En una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el varón ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que redujo la pena solicitada de año y medio a un año de prisión. Además, se le ha condenado a tres años de inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, fue en 2021 cuando el procesado se hizo cargo de una finca ubicada en la parroquia de Donas, Gondomar, titularidad de su hermano.

A partir de entonces, llevó al lugar perros y caballos, a los que poco a poco dejó de alimentar. Fue sobre febrero de 2023 cuando abandonó dicha finca, dejando encerrados a cinco perros en uno de los galpones que allí había, «sin agua ni comida y sin posibilidad de salir, a sabiendas de que en tales circunstancias los animales se morirían irremediablemente, lo que efectivamente sucedió». A finales del mes de abril, un familiar acudió al lugar y encontró los restos de los animales.

Por todo ello, el hombre fue condenado este jueves a un año de cárcel por un delito continuado de maltrato animal, sin que tenga que ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en los próximos dos años, según el acuerdo con Fiscalía.

últimas noticias

Abanca renueva los convenios de colaboración con cofradías del norte de la provincia de pontevedra

Abanca ha informado de que renueva los convenios de colaboración que mantiene con las...

El Consejo de Seguridad Nuclear y la Xunta realizaron más de 30 inspecciones en instalaciones radiactivas

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha reivindicado "el adecuado desarrollo" de las actividades...

La Xunta aboga por la planificación adaptativa en la gestión de recursos hídricos ante el calentamiento global

La Xunta de Galicia defiende un modelo de gestión de los recursos hídricos basado...

Defensa plantea delegar en el Defensor del Pueblo la investigación sobre abusos en la ‘mili’ que piden los socios

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha planteado este martes a Junts la posibilidad...

MÁS NOTICIAS

Visitantes de las Islas Atlánticas, dispuestos a pagar para mejorar la conservación y gestión ambiental del parque

Visitantes del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas se muestran dispuestos a pagar...

Investigadores del IDIS descubren patrones genéticos compartidos y diferenciales entre trastornos mentales

El grupo Genética Psiquiátrica del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) acaba de publicar un...

El Gobierno gallego aprueba las bases para la contratación de la gerencia de la Fundación Galtia

La Xunta de Galicia ha aprobado este lunes las bases para la contratación de...