InicioActualidadAcepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco...

Acepta un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en Gondomar (Pontevedra)

Publicada el


Un hombre ha aceptado este jueves un año de cárcel por dejar morir de hambre a cinco perros en la localidad pontevedresa de Gondomar, tras abandonar la finca donde estaban, quedando los animales encerrados en un galpón.

En una vista de conformidad llevada a cabo en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, el varón ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía, que redujo la pena solicitada de año y medio a un año de prisión. Además, se le ha condenado a tres años de inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con animales, así como para la tenencia de los mismos.

Según el escrito de acusación del Ministerio público, fue en 2021 cuando el procesado se hizo cargo de una finca ubicada en la parroquia de Donas, Gondomar, titularidad de su hermano.

A partir de entonces, llevó al lugar perros y caballos, a los que poco a poco dejó de alimentar. Fue sobre febrero de 2023 cuando abandonó dicha finca, dejando encerrados a cinco perros en uno de los galpones que allí había, «sin agua ni comida y sin posibilidad de salir, a sabiendas de que en tales circunstancias los animales se morirían irremediablemente, lo que efectivamente sucedió». A finales del mes de abril, un familiar acudió al lugar y encontró los restos de los animales.

Por todo ello, el hombre fue condenado este jueves a un año de cárcel por un delito continuado de maltrato animal, sin que tenga que ingresar en prisión siempre que no vuelva a delinquir en los próximos dos años, según el acuerdo con Fiscalía.

últimas noticias

Miles de personas toman las calles de las principales ciudades gallegas para reclamar una vivienda «digna»

Miles de personas han tomado las calles de las principales ciudades gallegas este sábado...

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal con un camión en la AG-11, a la altura de Rianxo

Un conductor ha resultado herido tras sufrir una colisión frontal contra un camión cuando...

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de obras de mejora de la red de abastecimiento

La Xunta y el Ayuntamiento de Boimorto colaborarán en la ejecución de unas obras...

Villaverde reivindica la modernización y la innovación como claves para reforzar la competitividad de mar-industria

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha destacado este sábado la apuesta por la...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...