InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUn juzgado de Betanzos (A Coruña) condena a Inleit por incumplir precios...

Un juzgado de Betanzos (A Coruña) condena a Inleit por incumplir precios lácteos en acuerdos con ganaderos

Publicada el


El juzgado número dos de Betanzos (A Coruña) ha condenado a la empresa Inleit a pagar 3.736 euros (más intereses y costas judiciales) por alterar de forma unilateral e injustificada los acuerdos sobre precios lácteos con la Gandería Fornos de Castroverde (Lugo).

La sentencia señala que resulta «acreditado» el incumplimiento del pago del precio convenido por parte de Inleit. Contra este fallo, con fecha de 23 de mayo de 2024, cabe presentar recurso ante la Audiencia Provincial de A Coruña.

Al respecto, Unións Agrarias (UU.AA.) apunta que en la sentencia «se desmontan todas las excusas de la empresa para retener parte de los ingresos que debía liquidar con la citada granja». Remarca que «ni la pandemia de la covid-19 ni las obras de la planta industrial de Inleit supusieron motivo para que la empresa dejase de cumplir los acuerdos suscritos en el contrato».

Además, UU.AA. subraya que esta industria situada en Curtis (A Coruña) «ya fue sancionada por este mismo tipo de prácticas en otra demanda» presentada por una explotación de Portomarín (Lugo), en ambos casos con asesoramiento jurídico de la organización agraria.

Asimismo, Unións Agrarias hace un llamamiento a la Consellería do Medio Rural a que «vigile el comportamiento comercial de determinadas empresas transformadoras del sector lácteo que desde hace más de un año están forzando bajadas en la cotizaciones de la leche en origen y que ya acumulan un montante de 14 céntimos por litro desde marzo de 2023», una caída «completamente injustificada».

últimas noticias

Sindicatos destacan que el «éxito» de las huelgas del metal en A Coruña «obligan» a la patronal a negociar

Los tres sindicatos con presencia en la mesa del convenio colectivo provincial del metal...

El Encuentro de Música Militar reúne en la Porta do Sol de Vigo a miles de personas

El Encuentro de Música Militar celebrado este jueves en Vigo, en el marco de...

Pesca.- Ampliado un mes el plazo de extracción de la mejilla en banco natural

La Comisión do Mexillón, en la que ha participado la conselleira do Mar, Marta...

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Miteco de «cuestionar implícitamente» la capacidad de decisión sobre el lobo de las CCAA

La Consellería do Medio Ambiente ha enviado una carta al Ministerio para la Transición...

Actores gallegos como Tosar y Zahera, Premio Rayo Verde por su compromiso con el medio ambiente

Actores y actricez y miembros de la cultura gallega como Mabel Rivera, Manuel Rivas,...

Rural.- PPdeG resalta su compromiso con reforzar el dispositivo de prevención de incendios, «referencia internacional»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado el "compromiso" del Gobierno gallego...