La Policía Local de Lugo levantó tres actas de denuncia por infracción de la Lei de Residuos e Chans Contaminados de Galicia por vertidos ilegales en el municipio.
Según ha trasladado, este dispositivo se inició hace unos días con vehículos policiales rotulados y camuflados, así como agentes de uniforme y de paisano, para tratar de sorprender a personas que depositan residuos en espacios públicos.
Una de estas intervenciones sorprendió ‘in fraganti’ al conductor de un vehículo depositando residuos en el margen de una carretera para después quemarlos y recoger los metales, quedando extendido por la calzada el resto de materiales.
Las personas denunciadas son propuestas para sanción de 45.000 euros por infracción muy grave en dicha ley. Los agentes centran su actuación tanto en las zonas próximas al centro urbano como en lugares y parroquias del municipio.
Este dispositivo se mantendrá el tiempo que sea necesario hasta localizar e identificar a las personas que se dedican a realizar el vertido o abandono de residuos.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Por otra parte, la Policía Local de Lugo detectó este lunes a un conductor que presentaba signos de haber consumido sustancias estupefacientes. Por eso, procedieron a realizarle un test de drogas, en el que arrojó resultado positivo en cocaína y anfetaminas.
Por estos hechos, se le ha abierto un expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.
Asimismo, a través de las bases de datos policiales comprobaron que el conductor carecía de permiso de conducción por la pérdida total de los puntos asignados, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial, en la modalidad de juicio rápido e inmovilizaron el vehículo.