InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus...

El profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus investigaciones sobre la judía común

Publicada el


Antonio De Ron Pedreira (Lugo, 1952), profesor vinculado ‘ad honorem’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Misión Biológica de Galicia (MBG), ha sido distinguido con el ‘Meritorius Service Award’ de Bean Improvement Cooperative (BIC), institución creada en 1957 con sede en Estados Unidos y cuyo cometido es promover el intercambio de información acerca de las investigaciones sobre la judía común.

En la actualidad, el BIC está integrada por más de 300 científicos de diferentes países de todos los continentes, con predominio de América, especialmente Estados Unidos, que tienen en común el desarrollo de investigaciones sobre diversas cuestiones relacionadas con la judía, el primer cultivo proteico para alimentación humana, que es vital en la dieta en África, Centro de América y China. En España es actualmente un producto fundamentalmente gourmet limitado a Denominaciones de Origen.

Cada año, durante un encuentro que se celebra en Estados Unidos o Canadá, la entidad otorga varios reconocimientos entre sus socios: Meritorious Service Award, a quien haya demostrado contribuciones notables en investigación en una prolongada trayectoria; Achievement Award, a personas con menos de 15 años de trayectoria científica con aportaciones destacadas; Technical Merit Award, por apoyo en investigaciones a lo largo de una carrera técnica, y Frazier-Zaumeyer Distinguished Lectureship, para honrar a quién haya contribuido significativamente a la investigación en los últimos años.

De Ron es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela y experto universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Vinculado al CSIC desde 1983, su carrera científica se sitúa en la MBG, donde fundó los grupos de Leguminosas (1988) y Biología de Agrosistemas (2013).

últimas noticias

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Abel Caballero celebra su 80 cumpleaños con su equipo en el Ayuntamiento y avisa: «Celebraremos aquí los 90»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha celebrado este jueves su 80 cumpleaños, con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa este jueves la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

Según los datos remitidos por Meteosalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado para este...

La Confederación Miño-Sil asegura que la «inacción» de otras administraciones favoreció los arrastres en Viana do Bolo

El presidente de la Confederación Hidrográfica do Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, ha...

La Xunta destaca la importancia de espacios verdes y zonas húmedas para la adaptación al cambio climático

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha destacado este miércoles la importancia que...