InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus...

El profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus investigaciones sobre la judía común

Publicada el


Antonio De Ron Pedreira (Lugo, 1952), profesor vinculado ‘ad honorem’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Misión Biológica de Galicia (MBG), ha sido distinguido con el ‘Meritorius Service Award’ de Bean Improvement Cooperative (BIC), institución creada en 1957 con sede en Estados Unidos y cuyo cometido es promover el intercambio de información acerca de las investigaciones sobre la judía común.

En la actualidad, el BIC está integrada por más de 300 científicos de diferentes países de todos los continentes, con predominio de América, especialmente Estados Unidos, que tienen en común el desarrollo de investigaciones sobre diversas cuestiones relacionadas con la judía, el primer cultivo proteico para alimentación humana, que es vital en la dieta en África, Centro de América y China. En España es actualmente un producto fundamentalmente gourmet limitado a Denominaciones de Origen.

Cada año, durante un encuentro que se celebra en Estados Unidos o Canadá, la entidad otorga varios reconocimientos entre sus socios: Meritorious Service Award, a quien haya demostrado contribuciones notables en investigación en una prolongada trayectoria; Achievement Award, a personas con menos de 15 años de trayectoria científica con aportaciones destacadas; Technical Merit Award, por apoyo en investigaciones a lo largo de una carrera técnica, y Frazier-Zaumeyer Distinguished Lectureship, para honrar a quién haya contribuido significativamente a la investigación en los últimos años.

De Ron es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela y experto universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Vinculado al CSIC desde 1983, su carrera científica se sitúa en la MBG, donde fundó los grupos de Leguminosas (1988) y Biología de Agrosistemas (2013).

últimas noticias

Pesca.- La conselleria do Mar destaca las «buenas sensaciones» del inicio de la campaña extractiva de la volandeira

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las "buenas sensaciones" del inicio de...

La magistrada María Josefa Ruiz Tovar, Medalla Emilia Pardo Bazán por su contribución a la igualdad en la Justicia

La presidenta de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de A Coruña, María...

La Diputación de A Coruña prevé completar en marzo de 2027 los tramos de la Vía Verde Compostela-Tembre-Lengüelle

La Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, prevé completar en marzo de 2017...

Confirmada la condena a cinco años de cárcel un profesor de Lugo por agresión sexual a una alumna de 9 años

La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...