InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus...

El profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus investigaciones sobre la judía común

Publicada el


Antonio De Ron Pedreira (Lugo, 1952), profesor vinculado ‘ad honorem’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Misión Biológica de Galicia (MBG), ha sido distinguido con el ‘Meritorius Service Award’ de Bean Improvement Cooperative (BIC), institución creada en 1957 con sede en Estados Unidos y cuyo cometido es promover el intercambio de información acerca de las investigaciones sobre la judía común.

En la actualidad, el BIC está integrada por más de 300 científicos de diferentes países de todos los continentes, con predominio de América, especialmente Estados Unidos, que tienen en común el desarrollo de investigaciones sobre diversas cuestiones relacionadas con la judía, el primer cultivo proteico para alimentación humana, que es vital en la dieta en África, Centro de América y China. En España es actualmente un producto fundamentalmente gourmet limitado a Denominaciones de Origen.

Cada año, durante un encuentro que se celebra en Estados Unidos o Canadá, la entidad otorga varios reconocimientos entre sus socios: Meritorious Service Award, a quien haya demostrado contribuciones notables en investigación en una prolongada trayectoria; Achievement Award, a personas con menos de 15 años de trayectoria científica con aportaciones destacadas; Technical Merit Award, por apoyo en investigaciones a lo largo de una carrera técnica, y Frazier-Zaumeyer Distinguished Lectureship, para honrar a quién haya contribuido significativamente a la investigación en los últimos años.

De Ron es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela y experto universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Vinculado al CSIC desde 1983, su carrera científica se sitúa en la MBG, donde fundó los grupos de Leguminosas (1988) y Biología de Agrosistemas (2013).

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Detectado un nuevo foco de lengua azul de serotipo 8 en vacas en Galicia

La Consellería do Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, a través de...

Activo un incendio forestal en Padrón (A Coruña), iniciado minutos después de que ardiese un coche en la AP-9

Un incendio forestal permanece activo en Padrón (A Coruña) desde las 14.57 horas de...

Activistas protestan en terrenos de la mina de A Gudiña (Ourense) contra esta explotación, que consideran «ilegal»

Activistas de Ecoloxistas en Acción y del Movimiento UIVO (Portugal) han ocupado este jueves...