InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus...

El profesor lucense Antonio De Ron obtiene un reconocimiento internacional por sus investigaciones sobre la judía común

Publicada el


Antonio De Ron Pedreira (Lugo, 1952), profesor vinculado ‘ad honorem’ del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Misión Biológica de Galicia (MBG), ha sido distinguido con el ‘Meritorius Service Award’ de Bean Improvement Cooperative (BIC), institución creada en 1957 con sede en Estados Unidos y cuyo cometido es promover el intercambio de información acerca de las investigaciones sobre la judía común.

En la actualidad, el BIC está integrada por más de 300 científicos de diferentes países de todos los continentes, con predominio de América, especialmente Estados Unidos, que tienen en común el desarrollo de investigaciones sobre diversas cuestiones relacionadas con la judía, el primer cultivo proteico para alimentación humana, que es vital en la dieta en África, Centro de América y China. En España es actualmente un producto fundamentalmente gourmet limitado a Denominaciones de Origen.

Cada año, durante un encuentro que se celebra en Estados Unidos o Canadá, la entidad otorga varios reconocimientos entre sus socios: Meritorious Service Award, a quien haya demostrado contribuciones notables en investigación en una prolongada trayectoria; Achievement Award, a personas con menos de 15 años de trayectoria científica con aportaciones destacadas; Technical Merit Award, por apoyo en investigaciones a lo largo de una carrera técnica, y Frazier-Zaumeyer Distinguished Lectureship, para honrar a quién haya contribuido significativamente a la investigación en los últimos años.

De Ron es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidade de Santiago de Compostela y experto universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Vinculado al CSIC desde 1983, su carrera científica se sitúa en la MBG, donde fundó los grupos de Leguminosas (1988) y Biología de Agrosistemas (2013).

últimas noticias

Pleno.- El PP rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Pleno-El PP tumba una iniciativa para respaldar el acuerdo del Congreso de traspaso de la AP-9 y convocar Comisión Mixta

El PPdeG ha tumbado una iniciativa del BNG en el Parlamento autonómico que buscaba...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El rechaza propuestas del PSdeG sobre impulso demográfico y limpieza de franjas secundarias frente al fuego

El PPdeG ha rechazado en el pleno del Parlamento de este martes sendas proposiciones...

Galicia, vanguardia en protección ambiental con Unidade de Investigación de Conservación da Natureza, pionera en España

La Xunta de Galicia ha reivindicado este martes el trabajo que desarrolla la Unidad...

Investigan posibles vertidos al mar durante la reparación de un catamarán de pasaje en el puerto de Bueu

La Guardia Civil, a través de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Marín,...