InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña se suma a un proyecto europeo para...

El Ayuntamiento de A Coruña se suma a un proyecto europeo para fomentar la participación ciudadana en políticas verdes

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, participa en un programa europeo que tiene como fin el desarrollo de políticas verdes que impliquen a la ciudadanía y a los distintos agentes sociales. La iniciativa se desarrollará en la Sagrada Familia.

De este modo, A Coruña pasa a formar parte de la red URBACT COPE (Acción Climática Coherente y Basada en el Territorio) con diversas ciudades europeas, entre las que se encuentran Copenhague (Dinamarca), como socio líder.

También participan San Quentin (Francia), Kavala y Korydallos (Grecia), Bistrita (Rumanía), Vilnius (Lituania), Pombal (Portugal) y el Consejo Danés de Tecnología.

Esta semana una delegación del equipo URBACT COPE de A Coruña se desplazó a Korydallos, en Grecia, para participar en un de los encuentros internacionales que la red organiza en cada una de las ciudades miembro.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

MÁS NOTICIAS

La Xunta convoca ayudas para compensar los daños causados por el lobo al sector agroganadero

La Xunta de Galicia ha convocado este lunes las ayudas para paliar los daños...

Medio Rural duplica fondos para limpiar franjas anti incendios y prevé llegar a «todos» los municipios adheridos

El presupuesto de la Xunta para la gestión de biomasa en las franjas secundarias...

El PSdeG llama a manifestarse contra Altri el domingo en un «nuevo ejercicio de dignidad colectiva»

El PSdeG secundará este domingo la manifestación convocada en Santiago de Compostela contra el...