InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de A Coruña se suma a un proyecto europeo para...

El Ayuntamiento de A Coruña se suma a un proyecto europeo para fomentar la participación ciudadana en políticas verdes

Publicada el


El Ayuntamiento de A Coruña, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, participa en un programa europeo que tiene como fin el desarrollo de políticas verdes que impliquen a la ciudadanía y a los distintos agentes sociales. La iniciativa se desarrollará en la Sagrada Familia.

De este modo, A Coruña pasa a formar parte de la red URBACT COPE (Acción Climática Coherente y Basada en el Territorio) con diversas ciudades europeas, entre las que se encuentran Copenhague (Dinamarca), como socio líder.

También participan San Quentin (Francia), Kavala y Korydallos (Grecia), Bistrita (Rumanía), Vilnius (Lituania), Pombal (Portugal) y el Consejo Danés de Tecnología.

Esta semana una delegación del equipo URBACT COPE de A Coruña se desplazó a Korydallos, en Grecia, para participar en un de los encuentros internacionales que la red organiza en cada una de las ciudades miembro.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...