InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de...

La organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de la aseguradora del ‘Prestige’

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris pedirá el embargo de los bienes de la aseguradora del ‘Prestige’ en todos los países de la Unión Europea, tras la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales que deniega el cobro al Estado español de 885 millones de póliza de la citada empresa.

Así lo informa la organización ecologista que hace referencia al fallo de la Audiencia Provincial sobre la reclamación planteada a nivel estatal para reclamar un dinero establecido, por sentencia, en los tribunales españoles.

La asociación ecologista Arco Iris, única representada en la causa penal del ‘Prestige’ por el movimiento ecologista, afirma que su intención es instar en la ejecutoria ante la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña «el embargo de todos los bienes (empresas mercantiles, cuentas bancarias, fondos y productos financieros) que pertenecen a la aseguradora en países europeos.

En este sentido, inidca que su intención es «reiniciar la pieza ejecutoria seguida ante la Audiencia de A Coruña», además de denunciar la postura de la aseguradora en relación a esta catástrofe.

últimas noticias

Rural.- Cortada la N-525 en As Estivadas y la OU-533 en O Bolo debido a los incendios

Las carreteras N-525 en As Estivadas y la OU-533 en O Bolo se encuentran...

Rural.- Galicia registra 14 incendios activos, con más de 46.000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Ourense

Las hectáreas quemadas en la provincia de Ourense superan ya las 46.000, según el...

Rural.- El incendio de Larouco «se comportó de un modo explosivo»: pasó el Sil hasta por 15 puntos y entró en Lugo

El incendio registrado en Larouco (Ourense) "se comportó de un modo explosivo" y pasó...

El Gobierno defiende el dispositivo para los peores fuegos «en décadas» y dice que se ampliará según «las necesidades»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en Ourense que el...

MÁS NOTICIAS

Más de 1.000 vehículos retenidos en la A-52, cortada entre Xinzo y Benavente, y la Guardia Civil pide responsabilidad

La autovía A-52, que une Galicia con Castilla y León, se encuentra totalmente cortada...

Rural.- Adega insta a la Xunta a promover una nueva política forestal adaptada al cambio climático

La asociación ecologista Adega ha pedido a la Xunta que impulse una nueva política...

Cancelada de forma definitiva para todo el día la circulación de trenes entre Galicia y Madrid por el fuego

Renfe informa de que queda cancelada de forma definitiva para todo este jueves, 14...