InicioActualidadGalicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio...

Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales

Publicada el


Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales especialmente sensibles al reto demográfico. La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural es el socio principal de ‘Down to Earth’, una iniciativa en la que participan otros seis países de la UE.

La directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha participado en la segunda reunión de grupos de interés gallegos que forman parte del proyecto. En esta iniciativa están presentes entidades públicas y privadas de Eslovenia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos y Rumanía.

La búsqueda de soluciones para reducir el riesgo y el impacto de las catástrofes medioambientales en el rural despoblado y atraer población son sus objetivos.

La Xunta es la entidad que más aporta, con una inversión superior a los 250.000 euros –procedentes en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional–.

Entre los grupos de interés gallegos se encuentran las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia, diferentes direcciones de la Consellería de Medio Rural y de Política Social; así como la Federación Galega de Municipios e Provincias.

En la jornada se abordaron los resultados del estudio de la visita a Campobasso (Italia), se presentó el informe regional sobre riesgos medioambientales, despoblación y rural gallego, y se finalizó con una sesión interactiva entre todos los participantes.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...