InicioActualidadGalicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio...

Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales

Publicada el


Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales especialmente sensibles al reto demográfico. La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural es el socio principal de ‘Down to Earth’, una iniciativa en la que participan otros seis países de la UE.

La directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha participado en la segunda reunión de grupos de interés gallegos que forman parte del proyecto. En esta iniciativa están presentes entidades públicas y privadas de Eslovenia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos y Rumanía.

La búsqueda de soluciones para reducir el riesgo y el impacto de las catástrofes medioambientales en el rural despoblado y atraer población son sus objetivos.

La Xunta es la entidad que más aporta, con una inversión superior a los 250.000 euros –procedentes en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional–.

Entre los grupos de interés gallegos se encuentran las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia, diferentes direcciones de la Consellería de Medio Rural y de Política Social; así como la Federación Galega de Municipios e Provincias.

En la jornada se abordaron los resultados del estudio de la visita a Campobasso (Italia), se presentó el informe regional sobre riesgos medioambientales, despoblación y rural gallego, y se finalizó con una sesión interactiva entre todos los participantes.

últimas noticias

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

Lugo nombra este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culmina este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta mantiene activadas alertas por calor, pero sin zonas en nivel rojo de riesgo

La Xunta mantiene activadas las alertas por episodio de calor, pero desde este miércoles...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...