InicioActualidadGalicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio...

Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales

Publicada el


Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales especialmente sensibles al reto demográfico. La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural es el socio principal de ‘Down to Earth’, una iniciativa en la que participan otros seis países de la UE.

La directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha participado en la segunda reunión de grupos de interés gallegos que forman parte del proyecto. En esta iniciativa están presentes entidades públicas y privadas de Eslovenia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos y Rumanía.

La búsqueda de soluciones para reducir el riesgo y el impacto de las catástrofes medioambientales en el rural despoblado y atraer población son sus objetivos.

La Xunta es la entidad que más aporta, con una inversión superior a los 250.000 euros –procedentes en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional–.

Entre los grupos de interés gallegos se encuentran las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia, diferentes direcciones de la Consellería de Medio Rural y de Política Social; así como la Federación Galega de Municipios e Provincias.

En la jornada se abordaron los resultados del estudio de la visita a Campobasso (Italia), se presentó el informe regional sobre riesgos medioambientales, despoblación y rural gallego, y se finalizó con una sesión interactiva entre todos los participantes.

últimas noticias

PSdeG reivindica la «política útil» frente al «ruido» y reúne a más de 300 personas en la Xuntanza Socialista de Ourense

El PSdeG-PSOE reivindicó este viernes en Allariz la "política útil" frente "al ruido, la...

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

Rural.- Administraciones y emergencias coordinan un simulacro de respuesta ante grandes incendios en Ourense

Gobierno y Xunta de Galicia, junto a los servicios de emergencias, han coordinado este...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión del Norte de África

La Xunta de Galicia ha activado un protocolo de actuación ante la previsión de...