InicioActualidadGalicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio...

Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales

Publicada el


Galicia lidera un proyecto europeo que busca reducir el impacto del cambio climático en zonas rurales especialmente sensibles al reto demográfico. La Axencia Galega de Desenvolvemento Rural es el socio principal de ‘Down to Earth’, una iniciativa en la que participan otros seis países de la UE.

La directora xeral da Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha participado en la segunda reunión de grupos de interés gallegos que forman parte del proyecto. En esta iniciativa están presentes entidades públicas y privadas de Eslovenia, Italia, Alemania, Grecia, Países Bajos y Rumanía.

La búsqueda de soluciones para reducir el riesgo y el impacto de las catástrofes medioambientales en el rural despoblado y atraer población son sus objetivos.

La Xunta es la entidad que más aporta, con una inversión superior a los 250.000 euros –procedentes en un 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional–.

Entre los grupos de interés gallegos se encuentran las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo; la Asociación de Grupos de Desenvolvemento Rural de Galicia, diferentes direcciones de la Consellería de Medio Rural y de Política Social; así como la Federación Galega de Municipios e Provincias.

En la jornada se abordaron los resultados del estudio de la visita a Campobasso (Italia), se presentó el informe regional sobre riesgos medioambientales, despoblación y rural gallego, y se finalizó con una sesión interactiva entre todos los participantes.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...