InicioActualidadAnimalistas afirman que la emergencia cinegética provocará un "rebote poblacional" del jabalí

Animalistas afirman que la emergencia cinegética provocará un «rebote poblacional» del jabalí

Publicada el


Animalistas han advertido que la declaración de la Xunta de «emergencia cinegética» para permitir la caza de jabalí en 248 municipios de Galicia provocará un «rebote» de la población de esta especie.

En un comunicado emitido este jueves, un día después del anuncio hecho por el Gobierno gallego para autorizar la caza «sin límite» de jabalís en el 80% de la comunidad, la Fundación Franz Weber ha censurado que «la única alternativa» que ofrece la Xunta sea «sembrar los montes de plomo».

Señala que «estudios internacionales» apuntan que este tipo de medidas «generan más camadas antes de tiempo» y provocará «un mayor número de jabalíes durante los próximos años».

De este modo, los animalistas plantean que se combata la proliferación del jabalí y su acercamiento a zonas urbanas con «campañas informativas par la población» y «medidas no letales», como «mejorar vallados en parques públicos, vías de tránsito rodado, reflectores lumínicos y sustitución del césped ornamental por la xerojardinería».

últimas noticias

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

El plazo para matricularse en la Escuela Municipal de Música de Lugo se abrirá el lunes tras dos años sin docencia

El Ayuntamiento de Lugo abrirá el lunes, 24 de agosto, el plazo de matrícula...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...