InicioActualidadAnimalistas afirman que la emergencia cinegética provocará un "rebote poblacional" del jabalí

Animalistas afirman que la emergencia cinegética provocará un «rebote poblacional» del jabalí

Publicada el


Animalistas han advertido que la declaración de la Xunta de «emergencia cinegética» para permitir la caza de jabalí en 248 municipios de Galicia provocará un «rebote» de la población de esta especie.

En un comunicado emitido este jueves, un día después del anuncio hecho por el Gobierno gallego para autorizar la caza «sin límite» de jabalís en el 80% de la comunidad, la Fundación Franz Weber ha censurado que «la única alternativa» que ofrece la Xunta sea «sembrar los montes de plomo».

Señala que «estudios internacionales» apuntan que este tipo de medidas «generan más camadas antes de tiempo» y provocará «un mayor número de jabalíes durante los próximos años».

De este modo, los animalistas plantean que se combata la proliferación del jabalí y su acercamiento a zonas urbanas con «campañas informativas par la población» y «medidas no letales», como «mejorar vallados en parques públicos, vías de tránsito rodado, reflectores lumínicos y sustitución del césped ornamental por la xerojardinería».

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Los vinos de las Rías Baixas, distinguidos con cinco grandes oros en los Premios Bacchus 2026

La Denominación de Origen Rías Baixas inaugura la temporada de premios con un total...

El alcalde Monforte asigna competencias de Medio Ambiente a su hijo, Miguel Tomé, tras tomar posesión como edil

El alcalde de Monforte (Lugo), José Tomé, ha asignado competencias de Medio Ambiente, Parques...

Los embalses de Galicia Costa y de Miño-Sil están a casi el 90% de su capacidad

La reserva hídrica almacena 46.608 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 83,3% de su...