InicioActualidadAnimalistas afirman que la emergencia cinegética provocará un "rebote poblacional" del jabalí

Animalistas afirman que la emergencia cinegética provocará un «rebote poblacional» del jabalí

Publicada el


Animalistas han advertido que la declaración de la Xunta de «emergencia cinegética» para permitir la caza de jabalí en 248 municipios de Galicia provocará un «rebote» de la población de esta especie.

En un comunicado emitido este jueves, un día después del anuncio hecho por el Gobierno gallego para autorizar la caza «sin límite» de jabalís en el 80% de la comunidad, la Fundación Franz Weber ha censurado que «la única alternativa» que ofrece la Xunta sea «sembrar los montes de plomo».

Señala que «estudios internacionales» apuntan que este tipo de medidas «generan más camadas antes de tiempo» y provocará «un mayor número de jabalíes durante los próximos años».

De este modo, los animalistas plantean que se combata la proliferación del jabalí y su acercamiento a zonas urbanas con «campañas informativas par la población» y «medidas no letales», como «mejorar vallados en parques públicos, vías de tránsito rodado, reflectores lumínicos y sustitución del césped ornamental por la xerojardinería».

últimas noticias

Pleno.- El choque de la AP-9, con dos diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Temporal.- La borrasca deja más de 800 incidencias en Galicia y la provincia de Pontevedra es la más afectada

El 112 Galicia registró, hasta las 08.00 horas de este martes, más de 800...

EPA.- El paro cae en 2.500 personas en Galicia en 2025, menos que la media, y se crean 33.700 empleos

Galicia cierra 2025 con un total de 106.900 desempleados, 2.500 menos que un año...

Sucesos.- Heridas varias personas tras una colisión múltiple en la AP-9 a su paso por Oroso (A Coruña)

Varias personas resultaron heridas tras una colisión múltiple entre varios turismos en la autopista...

MÁS NOTICIAS

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...

Rural.- Bruselas abre una consulta sobre un sistema voluntario para remunerar la captura de CO2 en suelos agrícolas

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la metodología que pretende utilizar...

Desbordamientos en Cuntis, donde el alcalde pide «máxima prudencia» y activar el nivel 2 de emergencia

El desbordamiento del Regueiro de Calvos, un afluente del río Gallo, en Cuntis (Pontevedra)...