Un agente de la Policía Autónomica sorprendió en la tarde del pasado miércoles a un hombre en el momento en el que provocaba un incendio forestal en la parroquia de Seixalbo, en el municipio de Ourense.
El policía, fuera de servicio, se encontraba por la zona cuando recibió un aviso de que había una persona causando un fuego que afectó únicamente a 0,15 hectáreas de superficie arbolada, según ha informado este viernes la Xunta.
El agente logró retener al incendiario hasta la llegada de una patrulla de la unidad adscrita a la Comunidad autónoma y dio la voz de alarma para el envío de efectivos anti incendios al lugar.
Hasta la zona se desplazaron dos agentes, tres brigadas y una motobomba que sofocaron las llamas, provocadas en un tarde en la que el área de Ourense estaba en muy alto riesgo de incendio por las condiciones climatológicas.
La Policía Autonómica tomó declaración al presunto autor del fuego para la elaboración de diligencias que han sido trasladaas al juzgado de instrucción número 2 de Ourense, en funciones de guardia.
La Xunta ha destacado que, en lo que va de año, un total de 13 personas han sido investigadas por su responsabilidad en incendios forestales.