InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Cámara de A Coruña y el Instituto Tecnológico de Galicia promueven...

La Cámara de A Coruña y el Instituto Tecnológico de Galicia promueven la creación de comunidades energéticas locales

Publicada el


El director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Manuel Galdo, y el director del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Carlos Calvo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el impulso de comunidades energéticas locales en el área.

Según han informado, las comunidades energéticas locales son una respuesta eficiente y sostenible a los desafíos energéticos de la actualidad.

De esta forma, han explicado que con esta colaboración podrán facilitar a las empresas información, apoyo en la búsqueda de financiación y proyectos llave en mano.

El objetivo principal es promover la producción, distribución y consumo de energía renovable a nivel comunitario, mediante la autosuficiencia energética, la eficiencia y la reducción de emisiones.

Ambas instituciones trabajarán para «expandir esta solución» que permitirá, por ejemplo, que en un polígono industrial los propietarios de las empresas existentes puedan decidir cuándo y cómo suministrar, consumir, almacenar y distribuir la energía renovable que ellos mismos generen.

últimas noticias

Tomé afirma que Aqualia se compromete a solucionar las averías en Monforte (Lugo) en un plazo máximo de dos meses

La empresa concesionaria del mantenimiento del abastecimiento de agua potable en Monforte de Lemos,...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

PP, PSOE y Vox tumban en el Congreso la pretensión del BNG de traspasar a Galicia la UNED y entidades del CSIC

La mayoría que conforman PP, PSOE y Vox han rechazado en la Comisión de...

El detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en O Barco (Ourense) pasa a disposición judicial este jueves

El hombre detenido tras la caída de su pareja desde un cuarto piso en...

MÁS NOTICIAS

El primer centro de protección animal de Galicia, que se ubicará en Curtis, dará servicio a pequeños municipios

El primer centro de protección animal de Galicia, que dará servicio a ayuntamientos de...

Descubren en la ría de Arousa al ‘nemertino acordeón’, una nueva especie de gusano que habita a 30 metros de profundidad

Un equipo de investigación, entre los que participan miembros del Museo Nacional de Ciencias...

Investigadores gallegos prevén que las olas de calor en España serán «mucho más intensas» en la segunda mitad de siglo

Un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo, de...