El director general de la Cámara de Comercio de A Coruña, Manuel Galdo, y el director del Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Carlos Calvo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para el impulso de comunidades energéticas locales en el área.
Según han informado, las comunidades energéticas locales son una respuesta eficiente y sostenible a los desafíos energéticos de la actualidad.
De esta forma, han explicado que con esta colaboración podrán facilitar a las empresas información, apoyo en la búsqueda de financiación y proyectos llave en mano.
El objetivo principal es promover la producción, distribución y consumo de energía renovable a nivel comunitario, mediante la autosuficiencia energética, la eficiencia y la reducción de emisiones.
Ambas instituciones trabajarán para «expandir esta solución» que permitirá, por ejemplo, que en un polígono industrial los propietarios de las empresas existentes puedan decidir cuándo y cómo suministrar, consumir, almacenar y distribuir la energía renovable que ellos mismos generen.