InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEProhibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las...

Prohibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las condiciones meteorológicas

Publicada el


A partir de este sábado, día 24 de junio, quedarán prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares en Galicia debido a las condiciones meteorológicas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que precisa que quedan excluidas de esta prohibición las quemas controladas que ejecuta el Servicio de prevención y defensa contra los incendios.

El departamento autonómico ha explicado que esto implica que no se darán más permiso y que los ya concedidos quedarán en suspenso a partir de este próximo sábado. La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al detalle los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio.

La Consellería de Medio Rural ha pedido colaboración a la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde este sábado y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal. Además, recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras una colisión frontal en Bergondo (A Coruña)

Una persona resultó herida tras una colisión frontal con tres vehículos implicados en la...

Sucesos.- Investigado un hombre de Vigo por estafar 2.000 euros a una vecina de Elche en el alquiler de una vivienda

La CiberComandancia de la Guardia Civil identificó e investigó a un hombre de Vigo...

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...