InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEProhibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las...

Prohibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las condiciones meteorológicas

Publicada el


A partir de este sábado, día 24 de junio, quedarán prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares en Galicia debido a las condiciones meteorológicas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que precisa que quedan excluidas de esta prohibición las quemas controladas que ejecuta el Servicio de prevención y defensa contra los incendios.

El departamento autonómico ha explicado que esto implica que no se darán más permiso y que los ya concedidos quedarán en suspenso a partir de este próximo sábado. La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al detalle los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio.

La Consellería de Medio Rural ha pedido colaboración a la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde este sábado y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal. Además, recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

últimas noticias

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La Facultad de Medicina de la USC vota a favor del acuerdo de descentralización

La junta de la Facultad de Medicina ha acordado apoyar el acuerdo adoptado en...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...