InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEProhibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las...

Prohibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las condiciones meteorológicas

Publicada el


A partir de este sábado, día 24 de junio, quedarán prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares en Galicia debido a las condiciones meteorológicas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que precisa que quedan excluidas de esta prohibición las quemas controladas que ejecuta el Servicio de prevención y defensa contra los incendios.

El departamento autonómico ha explicado que esto implica que no se darán más permiso y que los ya concedidos quedarán en suspenso a partir de este próximo sábado. La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al detalle los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio.

La Consellería de Medio Rural ha pedido colaboración a la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde este sábado y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal. Además, recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

últimas noticias

Más de 25.000 personas participaron en las actividades de Editorial Galaxia durante el primer semestre

Más de 25.000 personas participaron en las actividades organizadas por la Editorial Galaxia durante...

Sucesos.- Fallecen dos personas tras chocar un vehículo contra una furgoneta de conservación en la A-6 en Lugo

Dos personas han perdido la vida este miércoles tras chocar el vehículo en el...

La UIMP reconoce la trayectoria del cineasta Óliver Laxe con el galardón a la ‘Cinematografía’

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha celebrado, en su sede de A Coruña,...

La Xunta da luz verde ambiental «con condiciones» a la ampliación de una explotación de vacuno en Friol

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental "con condiciones" a la...

MÁS NOTICIAS

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...