InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEProhibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las...

Prohibidas desde este sábado las quemas agrícolas y forestales debido a las condiciones meteorológicas

Publicada el


A partir de este sábado, día 24 de junio, quedarán prohibidas las quemas de restos agrícolas y forestales realizadas por particulares en Galicia debido a las condiciones meteorológicas.

De ello ha informado la Consellería do Medio Rural en un comunicado, en el que precisa que quedan excluidas de esta prohibición las quemas controladas que ejecuta el Servicio de prevención y defensa contra los incendios.

El departamento autonómico ha explicado que esto implica que no se darán más permiso y que los ya concedidos quedarán en suspenso a partir de este próximo sábado. La decisión se tomó tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados al detalle los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendio.

La Consellería de Medio Rural ha pedido colaboración a la ciudadanía para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad delictiva incendiaria de la que tenga conocimiento, dado que desde este sábado y hasta nuevo aviso no está permitido el uso del fuego para ninguna actividad agrícola y forestal. Además, recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

últimas noticias

Sucesos.- Localizado un hombre sin vida debajo de su vehículo en Mondoñedo (Lugo)

Un hombre fue localizado este lunes sin vida bajo su vehículo en una finca...

Galicia apoya en Bruselas que las regiones ganen protagonismo en la transformación de la industria de defensa de la UE

El director xeral de Relaciones Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, ha participado este...

Ribas de Sil (Lugo) registra 42.3ºC, la temperatura máxima en Galicia este lunes

La localidad lucense de Ribas de Sil ha registrado la temperatura máxima de Galicia...

Localizan en buen estado a una mujer que permanecía desaparecida desde el 25 de junio en Lugo

La mujer de 41 años que permanecía desaparecida en Lugo desde el pasado 25...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...