El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que Engie, nuevo propietario de varias iniciativas de energías renovables en Galicia adquiridas a Greenalia, debe «mantener los compromisos» establecidos en las autorizaciones concedidas al dueño original y que, si no es así, dejarán de tener «validez».
Preguntado por la adquisición por parte de la compañía francesa Engie de una cartera de 182 MW de renovables a Greenalia en Galicia y Andalucía, el mandatario autonómico ha señalado que no se solicitó autorización al Gobierno gallego porque éste carece de capacidad para hacerlo.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta celebrado este jueves, Rueda ha apuntado que este tipo de ventas son «bastante habituales» entre operadores energéticos y ha recalcado que el nuevo propietario debe «mantener, sin ninguna duda, los compromisos» suscritos por el propietario original en las condiciones de concesión.
En palabras de Rueda, el mantenimiento de las autorizaciones dadas por la Xunta está «desde luego» vinculadas a los compromisos que, si se incumplen, «no tendrán validez».