Responsables de la Xunta y representantes de las universidades de Santiago de Compostela (USC) y de Vigo (UVigo) han constituido la comisión permanente de trabajo para la mejora de la formación forestal en Galicia.
Esta comisión permanente busca evaluar las necesidades formativas que hay en el sector forestal para poder mejorar la relación entre la demanda y la oferta que hay actualmente en el sistema universitario gallego. Esta medida se recoge en el Plan Forestal 2021-2040 ‘Cara a neutralidade carbónica’.
Así, los directores xerais de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, y de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, junto con el director de la Axencia Galega da Industria Forestal, Jacobo Aboal, han mantenido un encuentro de trabajo con el director de la Escola de Enxeñería Forestal de Pontevedra, Juan Picos, y con la directora de la Escola Politécnica Forestal de Lugo, Rosa Romero.
Según explica la Xunta en un comunicado, «se trata de sumar y coordinar sinergias para impulsar la gestión forestal mediante una enseñanza universitaria adaptado a las necesidades detectadas y que garantice transferencia de conocimiento para mejorar un sector estratégico en Galicia en un momento decisivo para su futuro».