InicioActualidadArco Iris denuncia una "expansión anárquica" de eólicos y cifra en más...

Arco Iris denuncia una «expansión anárquica» de eólicos y cifra en más de 200 las alegaciones al proyecto de la Xunta

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una «expansión anárquica» de parques eólicos en Galicia, en un comunicado en el que subraya el número de escritos contra el proyecto de ley de Recursos Naturales, impulsado por la Xunta de Galicia.

En un comunicado, remarca que el martes finalizó el plazo para presentar alegaciones y añade que «a las doce de la noche, habían sido registrados más de 200 escritos contra el texto propuesto, lo que da una idea del grado de rechazo que el proyecto de ley ha generado en toda Galicia».

«La campaña, impulsada por el colectivo Salvemos Cabana, ha tenido un arrollador éxito, a pesar del escaso plazo para elaborar las alegaciones», afirma.

Y es que, al respecto, incide en el rechazo «a un proyecto extractivista y que pone los recursos de Galicia a disposición de sectores que han demostrado una absoluta falta de respeto por la biodiversidad».

últimas noticias

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

Una persona con diversidad funcional sale ilesa tras caer a un río en Samos (Lugo)

Una persona en silla de ruedas ha salido ilesa tras caer a un río...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...

Ence comunica a Trabajo el acuerdo con sindicatos para extinguir hasta 57 empleos, 35 en la fábrica de Pontevedra

Ence Energía y Celulosa ha comunicado a la autoridad laboral y a la comisión...