InicioActualidadArco Iris denuncia una "expansión anárquica" de eólicos y cifra en más...

Arco Iris denuncia una «expansión anárquica» de eólicos y cifra en más de 200 las alegaciones al proyecto de la Xunta

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una «expansión anárquica» de parques eólicos en Galicia, en un comunicado en el que subraya el número de escritos contra el proyecto de ley de Recursos Naturales, impulsado por la Xunta de Galicia.

En un comunicado, remarca que el martes finalizó el plazo para presentar alegaciones y añade que «a las doce de la noche, habían sido registrados más de 200 escritos contra el texto propuesto, lo que da una idea del grado de rechazo que el proyecto de ley ha generado en toda Galicia».

«La campaña, impulsada por el colectivo Salvemos Cabana, ha tenido un arrollador éxito, a pesar del escaso plazo para elaborar las alegaciones», afirma.

Y es que, al respecto, incide en el rechazo «a un proyecto extractivista y que pone los recursos de Galicia a disposición de sectores que han demostrado una absoluta falta de respeto por la biodiversidad».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Organización de Comunidades de Montes insta a defender la titularidad vecinal frente a la privatización

La Organización Galega de Comunidades de Montes promueve un congreso en el que se...

Expertos descubren que un análisis de sangre podría evitar el 80% de las biopsias en trasplante cardíaco

Especialistas del complejo hospitalario universitario de A Coruña (Chuac) han realizado un estudio que...

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...