InicioActualidadArco Iris denuncia una "expansión anárquica" de eólicos y cifra en más...

Arco Iris denuncia una «expansión anárquica» de eólicos y cifra en más de 200 las alegaciones al proyecto de la Xunta

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una «expansión anárquica» de parques eólicos en Galicia, en un comunicado en el que subraya el número de escritos contra el proyecto de ley de Recursos Naturales, impulsado por la Xunta de Galicia.

En un comunicado, remarca que el martes finalizó el plazo para presentar alegaciones y añade que «a las doce de la noche, habían sido registrados más de 200 escritos contra el texto propuesto, lo que da una idea del grado de rechazo que el proyecto de ley ha generado en toda Galicia».

«La campaña, impulsada por el colectivo Salvemos Cabana, ha tenido un arrollador éxito, a pesar del escaso plazo para elaborar las alegaciones», afirma.

Y es que, al respecto, incide en el rechazo «a un proyecto extractivista y que pone los recursos de Galicia a disposición de sectores que han demostrado una absoluta falta de respeto por la biodiversidad».

últimas noticias

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

La Xunta refuerza el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo tras las críticas del claustro

La Xunta de Galicia finalmente reforzará el personal del instituto Alexandre Bóveda de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- La Xunta exige a Adif que desbroce alrededor de las vías tras nueve fuegos en dos semanas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, exige al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias...

Rural.- El Gobierno declara 211 zonas afectadas por emergencias, cinco en Galicia, cuatro por incendios forestales

El Gobierno ha declarado zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil las...

La escultura ‘A Santa’ de Francisco Asorey, «pieza fundamental» del patrimonio gallego, ya está en Galicia

Este martes el Museo Gaiás de la Cidade da Cultura ha acogido el acto...