InicioActualidadArco Iris denuncia una "expansión anárquica" de eólicos y cifra en más...

Arco Iris denuncia una «expansión anárquica» de eólicos y cifra en más de 200 las alegaciones al proyecto de la Xunta

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una «expansión anárquica» de parques eólicos en Galicia, en un comunicado en el que subraya el número de escritos contra el proyecto de ley de Recursos Naturales, impulsado por la Xunta de Galicia.

En un comunicado, remarca que el martes finalizó el plazo para presentar alegaciones y añade que «a las doce de la noche, habían sido registrados más de 200 escritos contra el texto propuesto, lo que da una idea del grado de rechazo que el proyecto de ley ha generado en toda Galicia».

«La campaña, impulsada por el colectivo Salvemos Cabana, ha tenido un arrollador éxito, a pesar del escaso plazo para elaborar las alegaciones», afirma.

Y es que, al respecto, incide en el rechazo «a un proyecto extractivista y que pone los recursos de Galicia a disposición de sectores que han demostrado una absoluta falta de respeto por la biodiversidad».

últimas noticias

Satse denuncia que la «demora» en resolver las OPES de Política Social provocará «irregularidades» en la adjudicación

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la "excesiva demora" de "más de cinco...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

(AM) Muere un joven de 26 años vecino de Madrid en un accidente de tráfico en O Bolo (Ourense)

Un joven de 26 años y vecino de Madrid ha fallecido al colisionar el...

Pontón (BNG) destaca a Cristina Fernández como «la alcaldesa capaz de devolver a Ponteareas al buen camino»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este martes en el acto...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Extinguido el incendio de Vimianzo-Laxe, en la Costa da Morte, tras quemar casi 230 hectáreas

El incendio forestal registrado en los ayuntamientos coruñeses de Vimianzo y Laxe, que se...

Besteiro exige a la Xunta financiación «estable» para ciencia y reivindica el «potencial» de Galicia en IA

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha exigido este martes al...

Rural.- Un estudio del Eixo Atlántico confirma que la despoblación rural favorece la proliferación de incendios

La lucha contra la despoblación no solo es una cuestión demográfica o económica, sino...