InicioActualidadArco Iris denuncia una "expansión anárquica" de eólicos y cifra en más...

Arco Iris denuncia una «expansión anárquica» de eólicos y cifra en más de 200 las alegaciones al proyecto de la Xunta

Publicada el


La organización ecologista Arco Iris ha denunciado una «expansión anárquica» de parques eólicos en Galicia, en un comunicado en el que subraya el número de escritos contra el proyecto de ley de Recursos Naturales, impulsado por la Xunta de Galicia.

En un comunicado, remarca que el martes finalizó el plazo para presentar alegaciones y añade que «a las doce de la noche, habían sido registrados más de 200 escritos contra el texto propuesto, lo que da una idea del grado de rechazo que el proyecto de ley ha generado en toda Galicia».

«La campaña, impulsada por el colectivo Salvemos Cabana, ha tenido un arrollador éxito, a pesar del escaso plazo para elaborar las alegaciones», afirma.

Y es que, al respecto, incide en el rechazo «a un proyecto extractivista y que pone los recursos de Galicia a disposición de sectores que han demostrado una absoluta falta de respeto por la biodiversidad».

últimas noticias

Sucesos.- Aparece el cuerpo sin vida de una persona en el embalse de Ventosela, en Ribadavia (Ourense)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido hallado en el embalse de...

El BNG reclamará a la Xunta un plan para frenar el «elevado número» de jóvenes que emigran en busca de oportunidades

El BNG ha avanzado que reclamará a la Xunta en el Pleno de esta...

Temporal.- Los cauces de la demarcación Miño-Sil siguen «estabilizados», con los embalses al 86% de su capacidad

El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil...

Un desprendimiento afecta a varios postes de media tensión y deja sin luz a vecinos de A Estrada

Un desprendimiento de tierra que afectó a varios postes de media tensión dejó sin...

MÁS NOTICIAS

La Xunta alerta de «riesgos de desbordamiento» en los ríos de A Peroxa, Coirós, Ames y Betanzos y prioriza su vigilancia

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el plan de vigilancia sobre...

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

Temporal.- La Xunta reduce los ríos en vigilancia a 12, con las incorporaciones de Miñor y Baltar en Pontevedra

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior mantiene activo el Plan Especial ante o...