InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConde pone de relieve el papel de los 'makers' en la transformación...

Conde pone de relieve el papel de los ‘makers’ en la transformación digital y sostenible de Galicia

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Economía, Francisco Conde, ha participado este jueves en la Cidade da Cultura en las jornadas de industria de la Maker Faire Galicia, que celebra su novena edición.

En su intervención, Conde ha puesto de relieve el papel de los ‘makers’ en la transformación digital y sostenible de Galicia, subrayando que «el futuro pasa por el talento y por la innovación, y que ese talento y esa innovación puedan impregnar todo el ecosistema» empresarial gallego.

En este sentido, el vicepresidente primero ha resaltado que la celebración en Galicia de la Maker Faire contribuye a «motivar el talento gallego», destacando la importancia de la participación en este encuentro de «empresas tractoras, alumnos de formación profesional y gente que ya tiene su iniciativa y está intentando aportar soluciones innovadoras».

El vicepresidente primero de la Xunta ha apuntado que Galicia ya está trabajando para aprovechar las oportunidades de la digitalización y de la economía verde, aprovechando el marco que brindan los fondos europeos Next Generation para impulsar una agenda de proyectos industriales donde es fundamental la colaboración y el diálogo que existe entre la Administración y la iniciativa privada.

Conde ha subrayado que el ámbito público tiene que facilitar las palancas que permitan la transformación del tejido productivo, con retos abordados en la Maker Faire como la movilidad, el hidrógeno verde, la biotecnología o la inteligencia artificial.

A mayors, ha dicho que para que un territorio como Galicia dé respuesta a los retos actuales «necesita el ecosistema que aportan las empresas tractoras, que precisan del conocimiento de las universidades, de los centros tecnológicos y también de pequeñas y medianas empresas, autónomos y makers que están en ese ecosistema trayendo soluciones dentro de las cadenas de valor de los diferentes sectores».

últimas noticias

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...

Pesca.- La viguesa Profand compra el grupo canario Unión Martín

La empresa pesquera viguesa Profand, proveedor gallego de Mercadona, ha alcanzado un acuerdo con...

Consello.- Galicia implantará un protocolo único para reducir un 30% los tiempos de diagnóstico de enfermedades raras

Galicia implantará un protocolo único de actuación, común para toda la comunidad, con el...

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...

MÁS NOTICIAS

Comienza la retirada de la duna que protege el paseo marítimo de A Coruña

Los trabajos de retirada de la duna que se coloca cada año en A...

Ecologistas llevan a Oporto su protesta contra la planta de Altri en Palas con motivo de la junta general de la empresa

Miembros de Ecoloxistas en Acción se han concentrado en Oporto (Portugal) con motivo de...

Pontón exige a Rueda que comparezca para explicar «la negligencia y descoordinación» que «provocó» el incendio de Oímbra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido la comparecencia en el Parlamento...