InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a...

El Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a reconocer proyectos de salud humana y animal

Publicada el


El grupo Zendal ha convocado la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Los premios, abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados, establecen dos categorías: salud humana, dotado con 40.000 euros; y salud animal, con 25.000 euros.

Además, ha informado la compañía, se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health.

Este año, los premios incorporan, como novedad, una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la ‘Sostenibilidad’, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que «la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas», explica la empresa. «Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente», añade.

Esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

APORTACIONES RELEVANTES

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación y medicina y biotecnológica con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora.

Además, con el fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad, y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 3 de octubre a través de la página web del Zendal, www.zendal.com.

últimas noticias

Rubén Arroxo, elegido candidato del BNG a la alcaldía de Lugo

El actual portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, será el...

Una nueva campaña en Ons busca ampliar el conocimiento de la ocupación castreña y romana del Castelo de Os Mouros

Una nueva campaña arqueológica en la isla de Ons busca ampliar el conocimiento de...

Delegados de la CIG se movilizan ante el Hospital Quirón para exigir la reincorporación de dos representantes sindicales

Delegados y delegadas de la CIG se han movilizado ante el Hospital Quirón de...

Más de 1.000 profesionales de servicios generales del Sergas se unen para denunciar la «sobrecarga» en Atención Primaria

Unos 1.200 profesionales de servicios generales del Sergas (PSX) se han unido para denunciar...

MÁS NOTICIAS

El ingeniero químico Gumersindo Feijoo ingresa en la RAGC con una reivindicación de la ciencia en la toma de decisiones

El catedrático en Enxeñería Química por la Universidade de Santiago (USC) Gumersindo Feijoo (Cambados,...

La reserva de los embalses gallegos supera el 86%

La reserva de los embalses gallegos se sitúa con 3.211 hectómetros cúbicos, lo que...

Greenpeace ve «una broma de mal gusto» las alegaciones de Altri contra el archivo: «No tiene nada, salvo poca vergüenza»

Greenpeace ve "una broma de mal gusto" las alegaciones de Altri contra el archivo...