InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a...

El Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a reconocer proyectos de salud humana y animal

Publicada el


El grupo Zendal ha convocado la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Los premios, abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados, establecen dos categorías: salud humana, dotado con 40.000 euros; y salud animal, con 25.000 euros.

Además, ha informado la compañía, se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health.

Este año, los premios incorporan, como novedad, una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la ‘Sostenibilidad’, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que «la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas», explica la empresa. «Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente», añade.

Esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

APORTACIONES RELEVANTES

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación y medicina y biotecnológica con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora.

Además, con el fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad, y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 3 de octubre a través de la página web del Zendal, www.zendal.com.

últimas noticias

Libertad con medidas para un hombre en Ourense investigado por tenencia de pornografía infantil

La magistrada del Tribunal de Instancia de Ourense, sección de Instrucción, plaza dos, decretó...

Sucesos.- Trasladado al hospital un conductor tras sufrir una salida de vía en Viveiro (Lugo)

Un conductor ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital da Costa de Burela...

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

Cientos de personas reclaman en Vilalba una atención sanitaria «digna» con respaldo político unánime

Cientos de personas se han concentrado este viernes en Vilalba (Lugo) ante el centro...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON registra más de 3.400 alegaciones contra el proyecto

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON ha completado este jueves el registro de...

Detectan un declive de la biodiversidad en los parques marinos de Cabrera y las Illas Atlánticas

Un estudio de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y de...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...