InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a...

El Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a reconocer proyectos de salud humana y animal

Publicada el


El grupo Zendal ha convocado la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Los premios, abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados, establecen dos categorías: salud humana, dotado con 40.000 euros; y salud animal, con 25.000 euros.

Además, ha informado la compañía, se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health.

Este año, los premios incorporan, como novedad, una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la ‘Sostenibilidad’, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que «la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas», explica la empresa. «Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente», añade.

Esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

APORTACIONES RELEVANTES

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación y medicina y biotecnológica con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora.

Además, con el fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad, y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 3 de octubre a través de la página web del Zendal, www.zendal.com.

últimas noticias

Fallece una mujer en A Veiga (Ourense) al caer por un terraplén

Una mujer perdió a vida tras caer por un terraplén por el que caminaba...

Cientos de personas protestan en Santiago por «recortes» en educación y piden «prioridad» para atención a la diversidad

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Santiago de Compostela a propósito...

El precio de la luz tendrá este domingo seis horas de coste cero o negativo

El precio del mercado mayorista eléctrico, el denominado 'pool', caerá este domingo hasta los...

(AM3)Pesca.- Cinco desaparecidos en Mauritania al hundirse un barco de capital gallego tras la colisión de otro buque

Un total de cinco personas están desparecidas en Mauritania después de que el buque...

MÁS NOTICIAS

Adega pide al TSXG que impida el cambio de usos en terrenos quemados por incendios con proyectos de parques eólicos

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) va a solicitar a la...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...

Galicia registró en 2025 el verano climatológico más cálido de la serie histórica

Galicia registró este 2025 el verano climatológico (junio, julio y agosto) más cálido de...