InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a...

El Grupo Zendal convoca la IV edición de sus premios dirigidos a reconocer proyectos de salud humana y animal

Publicada el


El grupo Zendal ha convocado la IV edición de los International Zendal Awards, los galardones anuales que organiza el grupo biofarmacéutico con el objetivo de visibilizar, promocionar y reconocer nuevos proyectos de investigación en el ámbito de la salud humana y animal.

Los premios, abiertos a instituciones y equipos de trabajo, tanto públicos como privados, establecen dos categorías: salud humana, dotado con 40.000 euros; y salud animal, con 25.000 euros.

Además, ha informado la compañía, se concede también un premio homenaje, destinado a reconocer una trayectoria. En este caso, está dirigido a personas que hayan contribuido con su trabajo y sus méritos en el área científica, al desarrollo de las vacunas y otros productos de la salud, la prevención, la biotecnología y el concepto One Health.

Este año, los premios incorporan, como novedad, una mención especial para distinguir a la mejor iniciativa a la ‘Sostenibilidad’, en consonancia con la visión del Grupo Zendal, ya que «la salud humana y animal están interconectadas con el bienestar y conservación de los ecosistemas», explica la empresa. «Al reto de investigar, desarrollar y fabricar se suma el hacerlo con una perspectiva integradora, teniendo en cuenta la totalidad de seres vivos del planeta y el medioambiente», añade.

Esta nueva categoría, dotada con 5.000 euros y cuya candidatura será propuesta por el comité científico, pretende impulsar aquella iniciativa que haya contribuido de forma sobresaliente a la sostenibilidad.

APORTACIONES RELEVANTES

Para la concesión de los premios, se valorarán especialmente aquellas candidaturas que hayan realizado aportaciones relevantes en investigación y medicina y biotecnológica con soluciones innovadoras y con capacidad transformadora.

Además, con el fin de garantizar una elección en los términos más objetivos posibles, se tendrán en cuenta factores como la viabilidad del proyecto, su aplicabilidad, y su contribución a la mejora de la vida en términos de progreso y bienestar.

Las candidaturas se podrán presentar hasta el próximo 3 de octubre a través de la página web del Zendal, www.zendal.com.

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...