InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTESanidade y USC unen fuerzas para potenciar la formación e investigación sanitaria...

Sanidade y USC unen fuerzas para potenciar la formación e investigación sanitaria en Galicia

Publicada el


La Consellería de Sanidade y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han suscrito un acuerdo para potenciar la formación y la investigación en el ámbito sanitario en Galicia.

El pacto firmado este lunes por el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el rector de la USC, Antonio López, sienta las bases de colaboración entre las instituciones para promover el desarrollo del conocimiento en salud pública.

Entre las metas fijadas en el convenio están el diseño y desarrollo de actividades formativas y de investigación, así como proyectos de consultoría, divulgación o la celebración de jornadas, conferencias y foros.

Todo ello centrado en el ámbito de la salud pública, según ha explicado la Xunta en un comunicado, en el que resalta que Sanidade y USC se comprometen a llevar a cabo proyectos individualizados que serán desarollados dentro de un convenio específico.

La colaboración se extenderá a otras instituciones y organizaciones y estará controlada por una comisión de seguimiento integrada de forma paritaria por Xunta y USC con tres miembros cada una.

últimas noticias

Cobre San Rafael y la CEC abren vías de colaboración para impulsar el tejido empresarial en la visita a la mina de Touro

Cobre San Rafael ha recibido este jueves en sus instalaciones de la mina de...

Rural.- Un incendio en Pantón (Lugo), de más de 20 hectáreas, obliga a activar la alerta por proximidad a casas

Un incendio forestal activo en el municipio lucense de Pantón, en la parroquia de...

El PSdeG destaca el «compromiso» del Gobierno con la industria gallega tras los 2.300 millones concedidos a Navantia

El secretario de Transición Energética y Planificación Industrial del PSdeG, Ángel Mato, se ha...

Unanimidad en el Parlamento para pedirle al Gobierno que asuma el 50% de la financiación de la Ley de Dependencia

El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves por unanimidad la proposición no de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

El arquitecto Chipperfield destaca las condiciones de Galicia para alcanzar la sostenibilidad en su ingreso en la RAC

El arquitecto británico David Chipperfield ha destacado este miércoles en su ingreso como académico...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...