InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves...

La Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves una jornada sobre el ‘Big Data’

Publicada el


La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) y la Diputación de Pontevedra celebra este jueves día 25, a las 12,00 horas en el IES Illa de Ons de Bueu, una charla sobre la importancia del ‘Big Data’ en los descubrimientos científicos, incluida en la cuarta edición del ciclo de conferencias ‘Aída Fernández Ríos’.

Esta iniciativa, coordinada por la catedrática de Microbiología de la Universidade de Santiago (USC) y vicepresidenta de la RAGC, Alicia Estévez Toranzo, está destinada a acercar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y bachillerato, según informan los organizadores.

El tema principal de esta jornada será ‘Big Data y Genómica’. Sobre esto disertará la directora del Campus Innova de la Universidade da Coruña (UDC), Susana Ladra, que abordará la «nueva era de la génetica ‘low cost'».

«Que está generando datos a un ritmo frenético, que pueden ser analizados y utilizados para avanzar en el conocimiento de las especies o las enfermedades», indica Ladra, quien analizará la transcendencia del ‘Big Data’ a este respecto.

últimas noticias

El Imserso concede 5,8 millones en ayudas para atender personas con discapacidad en turismo y termalismo

El Imserso concederá 5,8 millones de euros a entidades no gubernamentales sin ánimo de...

Fundación Artesanía de Galicia y el tornero Aitor Martínez, ganadores en los premios nacionales de artesanía 2025

La Fundación Artesanía de Galicia y el tornero tomiñés Aitor Martínez han resultado galardonados...

El mercado de arte, diseño e ilustración Mona celebra este fin de semana su novena edición en Vigo

El mercado de arte, diseño e ilustración Mona celebrará este fin de semana su...

Cuerpo lamenta levantar el veto a los coches de combustión y prevé que igualen en precio al eléctrico

El ministro de Economía, Comercio y Empresas, Carlos Cuerpo, ha lamentado este miércoles que...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...