InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves...

La Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves una jornada sobre el ‘Big Data’

Publicada el


La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) y la Diputación de Pontevedra celebra este jueves día 25, a las 12,00 horas en el IES Illa de Ons de Bueu, una charla sobre la importancia del ‘Big Data’ en los descubrimientos científicos, incluida en la cuarta edición del ciclo de conferencias ‘Aída Fernández Ríos’.

Esta iniciativa, coordinada por la catedrática de Microbiología de la Universidade de Santiago (USC) y vicepresidenta de la RAGC, Alicia Estévez Toranzo, está destinada a acercar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y bachillerato, según informan los organizadores.

El tema principal de esta jornada será ‘Big Data y Genómica’. Sobre esto disertará la directora del Campus Innova de la Universidade da Coruña (UDC), Susana Ladra, que abordará la «nueva era de la génetica ‘low cost'».

«Que está generando datos a un ritmo frenético, que pueden ser analizados y utilizados para avanzar en el conocimiento de las especies o las enfermedades», indica Ladra, quien analizará la transcendencia del ‘Big Data’ a este respecto.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Pontevedra recomienda mantener el máximo nivel de alerta en las viñas ante la aparición de mildio

La Diputación de Pontevedra ha recomendado mantener el máximo nivel de alerta en las...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...