InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves...

La Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves una jornada sobre el ‘Big Data’

Publicada el


La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) y la Diputación de Pontevedra celebra este jueves día 25, a las 12,00 horas en el IES Illa de Ons de Bueu, una charla sobre la importancia del ‘Big Data’ en los descubrimientos científicos, incluida en la cuarta edición del ciclo de conferencias ‘Aída Fernández Ríos’.

Esta iniciativa, coordinada por la catedrática de Microbiología de la Universidade de Santiago (USC) y vicepresidenta de la RAGC, Alicia Estévez Toranzo, está destinada a acercar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y bachillerato, según informan los organizadores.

El tema principal de esta jornada será ‘Big Data y Genómica’. Sobre esto disertará la directora del Campus Innova de la Universidade da Coruña (UDC), Susana Ladra, que abordará la «nueva era de la génetica ‘low cost'».

«Que está generando datos a un ritmo frenético, que pueden ser analizados y utilizados para avanzar en el conocimiento de las especies o las enfermedades», indica Ladra, quien analizará la transcendencia del ‘Big Data’ a este respecto.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

MÁS NOTICIAS

La ola de calor sube el nivel de ozono en la cornisa cantábrica sin avisos de gobiernos regionales, según Ecologistas

Ecologistas en Acción ha denunciado que la ola de calor disparó la contaminación por...

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por calor en la montaña de Lugo

La Xunta activa para este miércoles una alerta naranja por altas temperaturas en la...