InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves...

La Academia de Ciencias y la Diputación de Pontevedra organizan este jueves una jornada sobre el ‘Big Data’

Publicada el


La Real Academia Galega de Ciencias (RAGC) y la Diputación de Pontevedra celebra este jueves día 25, a las 12,00 horas en el IES Illa de Ons de Bueu, una charla sobre la importancia del ‘Big Data’ en los descubrimientos científicos, incluida en la cuarta edición del ciclo de conferencias ‘Aída Fernández Ríos’.

Esta iniciativa, coordinada por la catedrática de Microbiología de la Universidade de Santiago (USC) y vicepresidenta de la RAGC, Alicia Estévez Toranzo, está destinada a acercar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre el alumnado de secundaria y bachillerato, según informan los organizadores.

El tema principal de esta jornada será ‘Big Data y Genómica’. Sobre esto disertará la directora del Campus Innova de la Universidade da Coruña (UDC), Susana Ladra, que abordará la «nueva era de la génetica ‘low cost'».

«Que está generando datos a un ritmo frenético, que pueden ser analizados y utilizados para avanzar en el conocimiento de las especies o las enfermedades», indica Ladra, quien analizará la transcendencia del ‘Big Data’ a este respecto.

últimas noticias

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

Navantia bota en Ferrol la fragata F-112 ‘Roger de Lauria’, «un hito para la modernización» de la Armada

La fragata F-112 'Roger de Lauria, la segunda de la serie F-110, ha abandonado...

Rural.- Medio Rural crea ayudas en 2027 para proyectos innovadores y recuperar actividad agraria en entorno de núcleos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado que en 2027 se...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...