InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEConde destaca la necesidad de "despertar" las vocaciones científicas entre el alumnado...

Conde destaca la necesidad de «despertar» las vocaciones científicas entre el alumnado gallego

Publicada el


El vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, ha destacado la necesidad de «despertar» las vocaciones científicas entre el alumnado gallego, objetivo que se marcan los premios Galiciencia, que han sido entregados este viernes.

El número dos del Gobierno gallego ha participado en esta entrega de los galardones, celebrada en el Parque Tecnológico de Galicia (Tecnópole) de San Cibrao das Viñas (Ourense).

La mayor feria científica de Galicia ha batido este año su récord de asistencia con más de 4.800 personas participantes en las diferentes actividades, tanto presenciales como on line.

Un total de 106 proyectos promovidos por 243 alumnos y alumnas de 34 centros educativos de toda Galicia fueron seleccionados para estos premios, que este año han estado centrados en el sector aeronáutico y aeroespacial.

Así, el primer premio ha recaído en el equipo del Colegio San Pablo VI-Fátima de A Rúa gracias a su iniciativa de una simulación de ambiente favorable a la vida para el traslado a otros planetas.

VISITA ASTILLEROS PLACERES

Por otro lado, Conde también ha visitado este viernes las instalaciones de Astilleros Placeres, recuperadas ya del incendio sufrido en el año 2019.

Según recoge un comunicado, los astilleros pontevedreses especializados en reparaciones y mantenimiento han recibido ayudas de la Xunta para remodelar sus instalaciones e, incluso, ampliarlas.

Allí, el vicepresidente ha incidido en las «oportunidades» que brinda la Estrategia naval gallega 2022-26 y los fondos europeos para «fortalecer y avanzar» en la «diversificación» del sector.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Santiago de Compostela registró más de 1.930 litros por metro cuadrado de precipitaciones en 2025

Santiago de Compostela registró en 2025 una cantidad total de 1.937,1 litros por metro...

El proyecto del Ecobosque de Conxo «avanza a buen ritmo» y recupera el puente del Cementerio del Psiquiátrico

La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, Promoción Económica e Xuventude, María Rozas, del...

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...