InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Comunidade de Montes de Baltar...

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Comunidade de Montes de Baltar trabajarán contra el parque eólico Serra da Fracha

Publicada el


El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y la presidenta de la Comunidade de Montes de Baltar, Marisol Boullosa, han acordado ir de la mano para defender los intereses de los vecinos en contra del parque eólico Serra da Fracha.

«Trabajar en conjunto para defender la vida en el rural frente al beneficio de las empresas energéticas, ese es el objetivo claro que tiene el Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Comunidad de Montes de Baltar», ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde ha señalado que barajan acudir «de la mano» a un proceso judicial si la Xunta autoriza este parque. «Contra el interés privado, defenderemos nuestro monte, la naturaleza, el patrimonio, las aguas y el bienestar de nuestros vecinos», ha recalcado.

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha destacado que ya ha elaborado el informe desfavorable de la técnica de Medio Ambiente y que se está trabajando en otro documento desfavorable del técnico municipal de Urbanismo. «Ambos informes imprescindibles para acudir a un proceso judicial en el caso de que la Xunta autorice el parque eólico Serra da Fracha», señala.

El Consistorio apunta que, en el caso de este parque eólico hay una «clara afección sobre los recursos hídricos (manantiales y captaciones de agua), pérdida del valor de los terrenos, afecciones a la salud y a la flora, fauna, así como a la biodiversidad y al paisaje, entre otras. «Ponte Caldelas luchará para preservar intacto su territorio y el futuro de nuestros hijos», subraya el alcalde.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Adega denuncia que la Xunta tramite la utilidad pública de otro eólico que está paralizado por la justicia

La asociación ecologista Adega denuncia que la Xunta tramite la utilidad pública del proyecto...

Presentan demanda de ejecución para que administraciones cumplan el fallo por contaminación del embalse de As Conchas

Vecinos del embalse de As Conchas (Ourense), con el apoyo de ClientEarth, Amigas de...

La Xunta activa este jueves la alerta roja por episodio de calor en el interior de Pontevedra

Según los datos remitidos por Meteosalud y Meteogalicia, la Xunta ha activado para este...