InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Comunidade de Montes de Baltar...

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Comunidade de Montes de Baltar trabajarán contra el parque eólico Serra da Fracha

Publicada el


El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y la presidenta de la Comunidade de Montes de Baltar, Marisol Boullosa, han acordado ir de la mano para defender los intereses de los vecinos en contra del parque eólico Serra da Fracha.

«Trabajar en conjunto para defender la vida en el rural frente al beneficio de las empresas energéticas, ese es el objetivo claro que tiene el Ayuntamiento de Ponte Caldelas y la Comunidad de Montes de Baltar», ha señalado el Consistorio en un comunicado.

El alcalde ha señalado que barajan acudir «de la mano» a un proceso judicial si la Xunta autoriza este parque. «Contra el interés privado, defenderemos nuestro monte, la naturaleza, el patrimonio, las aguas y el bienestar de nuestros vecinos», ha recalcado.

El Ayuntamiento de Ponte Caldelas ha destacado que ya ha elaborado el informe desfavorable de la técnica de Medio Ambiente y que se está trabajando en otro documento desfavorable del técnico municipal de Urbanismo. «Ambos informes imprescindibles para acudir a un proceso judicial en el caso de que la Xunta autorice el parque eólico Serra da Fracha», señala.

El Consistorio apunta que, en el caso de este parque eólico hay una «clara afección sobre los recursos hídricos (manantiales y captaciones de agua), pérdida del valor de los terrenos, afecciones a la salud y a la flora, fauna, así como a la biodiversidad y al paisaje, entre otras. «Ponte Caldelas luchará para preservar intacto su territorio y el futuro de nuestros hijos», subraya el alcalde.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una persona en Ortigueira (A Coruña) tras incendiarse la campana extractora de su cocina

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital por problemas respiratorios este viernes...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...

Raxoi aclara que el traslado de parte del archivo fuera de dependencias municipales es «provisional»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha aclarado que el traslado de parte del...

29N.- PSdeG, BNG y Frente Amplio critican que el Plan de Cobertura de la CSAG deje fuera del ‘prime time’ los debates

PSdeG, Frente Amplio y BNG han coincidido al criticar el horario de emisión de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...