La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha asegurado este miércoles que no se aprobará la ampliación del vertedero de Silleda «si no cumple los requisitos», revisados por personal técnico.
En respuesta a una pregunta planteada por el grupo nacionalista, la responsable de Medio Ambiente ha acusado al BNG de «alarmar» a la gente. «En esta ocasión le ha tocado a los vecinos de Silleda». «La Xunta está cumpliendo estrictamente con la legalidad. Se trata de un procedimiento de evaluación ordinaria, exigido por los técnicos de la Xunta», ha explicado.
Ha insistido en que el Ejecutivo gallego actúa «con total transparencia» y ha afirmado que «se contará con la participación de cualquiera que así lo desee».
«Se han recibido 375 alegaciones, que serán estudiadas y contestadas. Y si no se cumplen los requisitos, la ampliación no se aprobará. Pero hay que respetar a los técnicos y sus tiempos», ha señalado.
REXURBE OURENSE
Por otro lado, el grupo popular ha preguntado a la también conselleira de Vivenda por el Plan Rexurbe en Ourense.
Ha informado que recientemente se han adquirido dos inmuebles por 318.000 euros en la ciudad y con ellos suman ya seis que se dedicarán a vivienda social.
En cuanto al Plan Rexurbe, espera que el municipio continúe la senda de otros que sí se han adherido como Betanzos y ha insistido en que continúan «con la mano tendida».
Por último, ha señalado también que el Ejecutivo gallego ha adquirido, en lo que respecta al parque de vivienda nueva, tres parcelas de la Sareb por importe de 850.000 euros. Trabajan así en tres inmuebles con un coste de 11 millones de euros y con una previsión de que sean una realidad en 2025.