InicioActualidadAnimalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Animalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha advertido de que Galicia lidera los accidentes de caza en el norte de España y ha reclamado al Ministerio del Interior la aplicación de controles de alcohol y drogas en esta actividad.

La asociación animalista asegura que Ourense es la provincia que «más sucesos ha sufrido» en todo el Estado, contabilizando siete personas heridas, de ellas, cuatro lesionados graves y tres leves.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que informa de que la caza provocó en España la muerte de dos personas, así como 44 lesionados de diversa consideración en 2021 y 2022. Respecto a la provincia de A Coruña, añade, registró un lesionado leve el pasado año.

Tras estos incidentes, la fundación reclama al Ministerio del Interior controles de alcohol y drogas y denuncia que existe una «grave falta de control de la actividad a pesar de que gran parte de las normas autonómicas de caza contemplan la posibilidad de realizar estas actuaciones».

Además, recuerda que el Reglamento Estatal de Armas de 1993 detalla que «queda prohibido portar, exhibir o usar armas bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas».

En esta línea, la Fundación Franz Weber explica que la consideración legal de la caza como «disciplina deportiva federada debería llevar aparejadas medidas de vigilancia, entre las que se encuentran los controles anti-doping».

últimas noticias

Lugo celebra el San Froilán, las fiestas «más hermosas» del otoño gallego, con Sonsoles Ónega de pregonera

Lugo ha celebrado en San Froilán, las que, según Álvaro Cunqueiro, son las fiestas...

Sucesos.- Fallece un motorista tras sufrir una colisión contra un turismo en Ourense

Un motorista ha perdido la vida este domingo tras sufrir una colisión contra un...

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...