InicioActualidadAnimalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Animalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha advertido de que Galicia lidera los accidentes de caza en el norte de España y ha reclamado al Ministerio del Interior la aplicación de controles de alcohol y drogas en esta actividad.

La asociación animalista asegura que Ourense es la provincia que «más sucesos ha sufrido» en todo el Estado, contabilizando siete personas heridas, de ellas, cuatro lesionados graves y tres leves.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que informa de que la caza provocó en España la muerte de dos personas, así como 44 lesionados de diversa consideración en 2021 y 2022. Respecto a la provincia de A Coruña, añade, registró un lesionado leve el pasado año.

Tras estos incidentes, la fundación reclama al Ministerio del Interior controles de alcohol y drogas y denuncia que existe una «grave falta de control de la actividad a pesar de que gran parte de las normas autonómicas de caza contemplan la posibilidad de realizar estas actuaciones».

Además, recuerda que el Reglamento Estatal de Armas de 1993 detalla que «queda prohibido portar, exhibir o usar armas bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas».

En esta línea, la Fundación Franz Weber explica que la consideración legal de la caza como «disciplina deportiva federada debería llevar aparejadas medidas de vigilancia, entre las que se encuentran los controles anti-doping».

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...