InicioActualidadAnimalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Animalistas urgen controles ante el incremento de los accidentes

Publicada el


La Fundación Franz Weber ha advertido de que Galicia lidera los accidentes de caza en el norte de España y ha reclamado al Ministerio del Interior la aplicación de controles de alcohol y drogas en esta actividad.

La asociación animalista asegura que Ourense es la provincia que «más sucesos ha sufrido» en todo el Estado, contabilizando siete personas heridas, de ellas, cuatro lesionados graves y tres leves.

Lo ha hecho a través de un comunicado en el que informa de que la caza provocó en España la muerte de dos personas, así como 44 lesionados de diversa consideración en 2021 y 2022. Respecto a la provincia de A Coruña, añade, registró un lesionado leve el pasado año.

Tras estos incidentes, la fundación reclama al Ministerio del Interior controles de alcohol y drogas y denuncia que existe una «grave falta de control de la actividad a pesar de que gran parte de las normas autonómicas de caza contemplan la posibilidad de realizar estas actuaciones».

Además, recuerda que el Reglamento Estatal de Armas de 1993 detalla que «queda prohibido portar, exhibir o usar armas bajo los efectos de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas».

En esta línea, la Fundación Franz Weber explica que la consideración legal de la caza como «disciplina deportiva federada debería llevar aparejadas medidas de vigilancia, entre las que se encuentran los controles anti-doping».

últimas noticias

Sucesos.- Tres personas heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un coche en Oza Cesuras (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre una furgoneta y un...

Pesca.- Mar destaca el «vínculo» entre Moaña y la actividad marítima en la XXVIII Festa do Mexilón

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el "vínculo indisoluble" entre Moaña y...

Trabajadores del sector vitivinícola de Pontevedra reclaman la negociación de un nuevo convenio desde Cambados

Trabajadores del sector vitivinícola de la provincia de Pontevedra se han concentrado este domingo...

(AM) Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

MÁS NOTICIAS

Alfredo López, biólogo del Cemma, asegura que las orcas «no son un peligro» para el ser humano: «Se alimentan de atún»

El biólogo de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (Cemma), Alfredo López,...

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

La APDR estudia acciones legales por aparecer como colaboradora en un proyecto subvencionado por Ence

La Asociación pola Defensa da Ría (APDR) estudia presentar una denuncia contra la consultora...