InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl responsable de WWF España: "Si no frenamos la pérdida de biodiversidad,...

El responsable de WWF España: «Si no frenamos la pérdida de biodiversidad, no podremos garantizar economía ni sal

Publicada el


El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha advertido de los riesgos globales que entrañan el doble desafío que suponen para la humanidad el cambio climático y la pérdido de biodiversidad.

«Si no logramos frenar la pérdida de biodiversidad, no podremos garantizar nuestra economía ni tampoco nuestra salud», ha proclamado durante su intervención en la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad celebrada este jueves.

Del Olmo ha puesto el foco en la estrecha conexión que existe entre el calentamiento global y el deterioro de los ecosistemas naturales, lo que ha provocado una disminución media de un 69% de las poblaciones de vertebrados desde 1970 hasta 2018, un descenso más pronunciado en Latinoamérica y el Caribe, donde se alcanza el 94%.

«Nuestra civilización ha ido pasando de tener un superávit ambiental a estar en números rojos y, de hecho, utilizamos los recursos naturales de otras naciones. O ajustamos nuestro crecimiento económico a la capacidad de nuestros ecosistemas o estaremos en una situación muy peligrosa. Si no logramos frenar la pérdida de biodiversidad, no podremos garantizar nuestra economía ni tampoco nuestra salud», ha alertado.

últimas noticias

Santiago celebra la Festa do Banquete de Conxo con énfasis en los valores de libertad, fraternidad e igualdad

Santiago de Compostela ha celebrado este domingo, 24 de mayo, el 'día grande' de...

Detienen a dos vecinos de Rois (A Coruña) por venta de drogas y tenencia ilícita de armas, una de ellas con munición

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro ha desarticulado un punto de venta...

Sucesos.- Una mujer que sufrió una salida de vía en Viveiro da positivo en alcohol

Una mujer que ha sufrido este domingo una salida de vía en Viveiro (Lugo)...

PSdeG reclama a la Xunta que permita a propietarios de las Fragas do Eume hacer mantenimiento para evitar incendios

El PSdeG ha reclamado a la Xunta que escuche las reivindicaciones de los propietarios...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Carballo alega contra la planta de biogás de A Laracha al ver «riesgos para la salud pública»

El Ayuntamiento de Carballo ha avanzado que ha presentado formalmente un paquete de alegaciones...

Rural.- Administraciones y emergencias coordinan un simulacro de respuesta ante grandes incendios en Ourense

Gobierno y Xunta de Galicia, junto a los servicios de emergencias, han coordinado este...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión del Norte de África

La Xunta de Galicia ha activado un protocolo de actuación ante la previsión de...