InicioActualidadLa Guardia Civil busca a la persona que lesionó y tiró a...

La Guardia Civil busca a la persona que lesionó y tiró a un perro a un contenedor de Mondariz (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil investiga un caso de maltrato animal en la localidad pontevedresa de Mondariz, donde apareció un perro herido de gravedad dentro de un contenedor, que finalmente perdió la vida debido a las lesiones que sufría.

Fue la protectora Biosbardos la que dio la voz de alarma, después de que sus voluntarios recibiesen un aviso de que se escuchaban gemidos en un contenedor ubicado en el cementerio de Lougares, en Mondariz.

Allí se encontraron un perro gravemente herido, lleno de cortes por todo el cuerpo y un agujero como un punzón en la axila, por lo que tenía el femoral diseccionado y se estaba desangrando. Finalmente, acabó perdiendo la vida sin que se pudiese hacer nada.

Por ello, han pedido colaboración ciudadana para dar con la persona que pudo haber hecho tales actos. Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que ya se investiga el caso, pese a que el perro no tenía chip, por lo que, por el momento, se desconoce quién podría ser el dueño.

últimas noticias

Rural.- La Xunta erige Galiforest en el «gran escaparate» de la innovación y del potencial del sector forestal

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha participado este jueves en la inauguración de...

AEMET avanza que el «punto álgido» de altas temperaturas se dará entre este domingo y lunes, con máximas de hasta 42ºC

Un episodio de temperaturas muy altas y persistentes afectará a la Península y Baleares...

El Ayuntamiento de A Coruña facilitará la creación de más de 500 nuevas viviendas públicas en Xuxán

El Ayuntamiento de A Coruña facilitará la creación de más de 500 nuevas viviendas...

La Xunta amplía la alerta roja por calor a 138 ayuntamientos

Según los datos enviados este jueves por MeteoSalud, y en el marco del Plan...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...