InicioActualidadLa Guardia Civil busca a la persona que lesionó y tiró a...

La Guardia Civil busca a la persona que lesionó y tiró a un perro a un contenedor de Mondariz (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil investiga un caso de maltrato animal en la localidad pontevedresa de Mondariz, donde apareció un perro herido de gravedad dentro de un contenedor, que finalmente perdió la vida debido a las lesiones que sufría.

Fue la protectora Biosbardos la que dio la voz de alarma, después de que sus voluntarios recibiesen un aviso de que se escuchaban gemidos en un contenedor ubicado en el cementerio de Lougares, en Mondariz.

Allí se encontraron un perro gravemente herido, lleno de cortes por todo el cuerpo y un agujero como un punzón en la axila, por lo que tenía el femoral diseccionado y se estaba desangrando. Finalmente, acabó perdiendo la vida sin que se pudiese hacer nada.

Por ello, han pedido colaboración ciudadana para dar con la persona que pudo haber hecho tales actos. Fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que ya se investiga el caso, pese a que el perro no tenía chip, por lo que, por el momento, se desconoce quién podría ser el dueño.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...

Efectivos de extinción en la ola de incendios de Galicia demandan prevención y cuidado del patrimonio natural

Efectivos participantes en el operativo por la ola de incendios registrada este verano en...