InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Rescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Publicada el


Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescataron este jueves una foca herida que fue localizada en la Playa de Santa Comba y que se encuentra ya en la UCI de mamíferos de Nigrán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, fue un particular el que dio aviso de la presencia de la foca herida en la playa en la mañana de este jueves. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA), que valoraron al ejemplar y recomendaron su traslado.

Para el operativo, Protección Civil empleó el nuevo vehículo de intervención 4×4 UTV que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Ferrol, algo que el edil de Seguridad, Germán Costoya, considera un «magnífico estreno».

últimas noticias

Miranda (BNG) pregunta a la Comisión si las normas «aplicadas después de Angrois» estaban implementadas en Adamuz

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha remitido una pregunta a la Comisión Europea...

Detenido un hombre en Vigo tras agredir a su madre en la vía pública

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 28...

Pleno.- (AM2)El choque de la AP-9, con diputados del PP heridos y otros afectados por el atasco, altera el orden del día

El accidente múltiple registrado a primera hora de este martes en la autopista AP-9,...

Empresas del transporte de viajeros por carretera en A Coruña condicionan negociar a ausencia de casos de «violencia»

Las asociaciones empresariales del sector de transporte de viajeros por carretera en la provincia...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas abre una consulta sobre un sistema voluntario para remunerar la captura de CO2 en suelos agrícolas

La Comisión Europea ha abierto una consulta pública sobre la metodología que pretende utilizar...

Desbordamientos en Cuntis, donde el alcalde pide «máxima prudencia» y activar el nivel 2 de emergencia

El desbordamiento del Regueiro de Calvos, un afluente del río Gallo, en Cuntis (Pontevedra)...

Protección Civil alerta por temporal de lluvia, vientos y nieve relacionado con la borrasca ‘Joseph’

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha instado a extremar precauciones los...