InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Rescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Publicada el


Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescataron este jueves una foca herida que fue localizada en la Playa de Santa Comba y que se encuentra ya en la UCI de mamíferos de Nigrán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, fue un particular el que dio aviso de la presencia de la foca herida en la playa en la mañana de este jueves. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA), que valoraron al ejemplar y recomendaron su traslado.

Para el operativo, Protección Civil empleó el nuevo vehículo de intervención 4×4 UTV que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Ferrol, algo que el edil de Seguridad, Germán Costoya, considera un «magnífico estreno».

últimas noticias

Hasta 1.930 aspirantes se examinan este sábado en Santiago para optar a las plazas de Formación Sanitaria Especializada

Un total de 35.503 personas de toda España han sido admitidas para la convocatoria...

Cayetana Álvarez de Toledo (PP), sobre la tragedia de Adamuz (Córdoba): «La corrupción cuesta vidas»

La diputada del Partido Popular Cayetana Álvarez de Toledo ha acudido este viernes a...

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PP afea a PSOE y BNG un «ecologismo radical» que «desprotege a los ganaderos» frente a los ataques del lobo

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha afeado este viernes "ecologismo radical" a...

Expertos abordan en Santiago cómo la biopsia líquida combinada con IA ajusta tratamientos oncológicos con más precisión

Más de 300 profesionales sanitarios analizarán desde este jueves en Santiago de Compostela resultados...

Un total de 14 investigadores se incorporan al programa ‘Doutoramentos Industriais’ de la Xunta

Un total de 14 investigadores se incorporan a la quinta edición del programa 'Doutoramentos...