InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Rescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Publicada el


Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescataron este jueves una foca herida que fue localizada en la Playa de Santa Comba y que se encuentra ya en la UCI de mamíferos de Nigrán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, fue un particular el que dio aviso de la presencia de la foca herida en la playa en la mañana de este jueves. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA), que valoraron al ejemplar y recomendaron su traslado.

Para el operativo, Protección Civil empleó el nuevo vehículo de intervención 4×4 UTV que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Ferrol, algo que el edil de Seguridad, Germán Costoya, considera un «magnífico estreno».

últimas noticias

Banco de Alimentos y Gadis esperan superar los 38.000 kilos de alimentos recaudados en el nuevo Mayo Solidario

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo movilizará a más de 500 voluntarios...

La Policía Local de Lugo denuncia a más de 380 conductores en una semana por exceso de velocidad

La Policía Local de Lugo ha detectado a 382 coches que circulaban a más...

La Xunta cuestiona el plan de mejora en el eje atlántico al quedarse este lunes sin «2.100 plazas» por trenes cancelados

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, cuestiona el plan de mejora anunciado por Renfe...

Turismo.- Baiona (Pontevedra) acogerá el Congreso de Campings de España 2026 entre los días 13 y 15 de octubre

El Camping de Baiona acogerá el Congreso de Campings de España 2026 los días...

MÁS NOTICIAS

El investigador de la UDC Carlos Jiménez, galardonado por la Real Sociedad Española de Química

El catedrático e investigador de la Universidade da Coruña (UDC) Carlos Jiménez ha sido...

Besteiro llama a «frenar a la ultraderecha, combatir de raíz la desigualdad e impulsar una transición verde justa»

El secretario xeral do PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha llamado este domingo desde...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...