InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTERescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Rescatan una foca herida en la Playa de Santa Comba de Ferrol

Publicada el


Efectivos de Protección Civil de Ferrol rescataron este jueves una foca herida que fue localizada en la Playa de Santa Comba y que se encuentra ya en la UCI de mamíferos de Nigrán.

Según ha informado el Ayuntamiento de Ferrol, fue un particular el que dio aviso de la presencia de la foca herida en la playa en la mañana de este jueves. Hasta el lugar se desplazaron técnicos de la Coordinadora para el Estudio de Mamíferos Marinos (CEMMA), que valoraron al ejemplar y recomendaron su traslado.

Para el operativo, Protección Civil empleó el nuevo vehículo de intervención 4×4 UTV que ha adquirido recientemente el Ayuntamiento de Ferrol, algo que el edil de Seguridad, Germán Costoya, considera un «magnífico estreno».

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...