InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEPublicadas dos declaraciones ambientales desfavorables y una negativa de parques eólicos en...

Publicadas dos declaraciones ambientales desfavorables y una negativa de parques eólicos en Ourol, Beariz y Oza-Cesuras

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles tres declaraciones de impacto ambiental, dos de ellas desfavorables y una negativa, correspondientes a parques eólicos planificados para las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña.

El primero de los anuncios de la Dirección Xeral de Calidade Ambiental hace pública la declaración de impacto ambiental del proyecto de ampliación del parque eólico Vilachá, en los ayuntamientos de Muras y Ourol (Lugo).

El documento resuelve como desfavorable esta declaración de impacto ambiental, que corresponde a una ampliación que promueve la Sociedad Eólica de Ourol S.L.U.

En concreto, es la Dirección Xeral de Patrimonio Natural la que informó de que el estudio de impacto ambiental «presenta carencias acusadas que impiden dar por válida la identificación, descripción, análisis y/o cuantificación hecha de los posibles efectos significativos del proyecto sobre el conjunto de elementos del patrimonio natural y la biodiversidad».

POR LA SALUD Y EL ENTORNO

El segundo anuncio tiene que ver con el proyecto de Campos Vellos, en Beariz y Boborás (Ourense), de Greenalia Wind Power. En este caso, se formula declaración de impacto ambiental negativa.

La resolución recoge que se concluyó, «según se indica en diversos informes» y en particular en el de la Dirección Xeral de Saúde Pública y en el de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, que «el proyecto puede tener repercusiones negativas sobre la salud de la población y no es compatible con la preservación de los valores naturales del entorno».

MARIÑAS CORUÑESAS Y TERRAS DO MANDEO

Por último, el DOG también recoge una declaración de impacto ambiental desfavorable al proyecto de Fontella, en Aranga y Oza-Cesuras (A Coruña), en los términos propuestos por el Servizo de Avaliación Ambiental de Proxectos. Esta iniciativa es de Galenergy.

«Después de finalizar el análisis técnico del expediente de evaluación de impacto ambiental y a la vista de lo que se desprende del informe de la Dirección Xeral de Patrimonio Natural en cuanto a los efectos significativos del proyecto sobre la reserva de la biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo, se considera que la actuación proyectada no es ambientalmente viable», recoge el texto.

últimas noticias

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se mantiene como el principal centro de...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...