InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEAbel Caballero asegura que "no se multará" en las zonas de bajas...

Abel Caballero asegura que «no se multará» en las zonas de bajas emisiones que se van a implantar en Vigo en 2023

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que «no se multará» en las zonas de bajas emisiones que se van a implantar en la ciudad olívica el próximo año.

En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha señalado que, tras conocerse esta «imposición» de la Unión Europea, «se hizo una delimitación inicial en primera fase de zonas de bajas emisiones».

«Quiero tranquilizar a todo el mundo. Esa delimitación inicial tiene una característica, no va a ser coercitiva. Hacemos una primera aproximación, vamos a dialogar con toda la ciudad y, lo vamos a hacer además, con el sosiego de un diálogo bien hecho porque las zonas de bajas emisiones tienen que ser zonas de consenso y de acuerdo. No puede ser de otra forma», ha señalado.

Asimismo, Caballero ha declarado que las zonas delimitadas «ya tienen sus propias reglamentaciones en este momento». «En el caso vello solo entran los residentes y carga y descarga. Nos estamos moviendo en este escenario», ha zanjado.

ZONAS DE BAJAS EMISIONES

Tal y como avanzó Caballero a finales de septiembre, el Ayuntamiento de Vigo implantará un total de cuatro zonas de bajas emisiones.

La primera de estas zonas se pondrá en marcha en el centro de la ciudad, en el perímetro delimitado por Cánovas del Castillo, Plaza de Compostela, Colón, Urzáiz, Gil, Ronda don Bosco, Paseo de Granada, Falperra, Llorente, Santa Marta y Gaiteiro Ricardo Portela.

Asimismo, habrá una segunda Zona de Bajas Emisiones en el entorno de O Calvario, otra en el entorno de la Plaza de Portugal y una cuarta en el perímetro interior del casco urbano de Bouzas. Cuatro zonas que suman unas 67 hectáreas de superficie.

últimas noticias

Pedro Blanco celebra la oficialización del Pazo de Meirás como lugar de memoria: «Ya no representa a la dictadura»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha celebrado la publicación en el...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...

La facturación de la industria gallega se dispara un 10,3% en junio y encadena cuatro meses de alzas

La facturación de la industria gallega se disparó un 10,3% en junio, en relación...

Arranca la Operación Especial de Tráfico del 15 de agosto con 840.000 desplazamientos previstos en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha este viernes 14 de agosto...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Taboada (Lugo) registra un incendio forestal «muy cerca» de la LU-611

Un incendio forestal ha sido declarado en la tarde de este miércoles en el...

La Xunta inicia este jueves los trabajos para retirar el tapón de arena de la laguna de Baldaio y reabrirla al mar

La Xunta de Galicia iniciará este jueves los trabajos para reabrir al mar la...

Científicos apelan a impulsar con el eclipse la ciencia entre la ciudadanía y el conocimiento del Sol

Científicos de todo el mundo participan esta semana en A Coruña en distintos congresos...