InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia esperará a ver "en qué se concreta" la compensación a Aragón...

Galicia esperará a ver «en qué se concreta» la compensación a Aragón por renovables para lanzar su propuesta

Publicada el


La Xunta lanzará su propuesta para que el Gobierno central compense a Galicia por la producción de energías renovables una vez se conozca «en qué se concreta» este mecanismo comprometido para Aragón.

Y es que el viernes, durante la sesión de control en el Parlamento gallego, el presidente gallego, Alfonso Rueda, avanzó que reclamaría al Ministerio para la Transición Ecológica «el doble» de esa compensación, porque la Comunidad gallega es la «segunda» en potencia instalada y la aragonesa es la «cuarta».

Al ser preguntado por más detalles de su propuesta, Rueda ha reconocido que «todavía no» pudo hablar con nadie del Gobierno central al respecto, a pesar de el martes estuvo en Madrid para participar en la conmemoración del Día de la Constitución.

Considera que esto habría que hacerlo en «otros foros» y de «otra manera». «Además, hay que ver también en qué se concreta la oferta que le hicieron a Aragón», ha agregado el presidente de Galicia, que ha advertido que se trata de reclamar «lo mismo que tienen otras comunidades por la misma razón».

últimas noticias

El Gobierno aprueba que las indemnizaciones a víctimas de abusos en la Iglesia estén exentas del pago del IRPF

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros un Real Decreto-ley con...

El proyecto de una pirotecnia en Portas deberá pasar una evaluación ambiental más exhaustiva por su impacto

El Ministerio de Transición Ecológica ha decidido que el proyecto de una pirotecnia en...

Transportes abre a la circulación de trenes la prolongación de la variante de A Pobra de San Xiao (Lugo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif, ha puesto en...

El Ayuntamiento de A Coruña presenta unos visores interactivos para la observación del eclipse total del 12 de agosto

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este martes las indicaciones que facilitarán la...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Xunta y Mancomunidad de Montes de Vigo impulsan un programa formativo para recuperar zonas incendiadas

El Consello de la Xunta ha aprobado el primero de una serie de convenios...

La huelga contra el Estatuto Marco arranca en Galicia con un seguimiento desigual: 16,42% para Sanidade, 84% para O’Mega

Este lunes arranca la huelga médica a nivel nacional contra el Estatuto Marco, que...

El PSdeG acusa al PP de «ponerle la alfombra roja» desde la Xunta a la planta de biogás de Soandres, en A Laracha

La portavoz de Industria del Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha acusado al Partido Popular...