InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia esperará a ver "en qué se concreta" la compensación a Aragón...

Galicia esperará a ver «en qué se concreta» la compensación a Aragón por renovables para lanzar su propuesta

Publicada el


La Xunta lanzará su propuesta para que el Gobierno central compense a Galicia por la producción de energías renovables una vez se conozca «en qué se concreta» este mecanismo comprometido para Aragón.

Y es que el viernes, durante la sesión de control en el Parlamento gallego, el presidente gallego, Alfonso Rueda, avanzó que reclamaría al Ministerio para la Transición Ecológica «el doble» de esa compensación, porque la Comunidad gallega es la «segunda» en potencia instalada y la aragonesa es la «cuarta».

Al ser preguntado por más detalles de su propuesta, Rueda ha reconocido que «todavía no» pudo hablar con nadie del Gobierno central al respecto, a pesar de el martes estuvo en Madrid para participar en la conmemoración del Día de la Constitución.

Considera que esto habría que hacerlo en «otros foros» y de «otra manera». «Además, hay que ver también en qué se concreta la oferta que le hicieron a Aragón», ha agregado el presidente de Galicia, que ha advertido que se trata de reclamar «lo mismo que tienen otras comunidades por la misma razón».

últimas noticias

29N.-El exalcalde de A Pobra y la líder de Sumar en Vigo encabezan las listas del Frente Amplio en A Coruña y Pontevedra

El exalcalde de A Pobra do Caramiñal Xosé Lois Piñeiro y la líder de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de un hombre en una playa en Muros

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en la orilla de la...

29N.- Feijóo recluta a varios consejeros en listas y obliga a cambios a Ayuso, Rueda, Mañueco, Llorca, Miras y Buruaga

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

29N.- PP y Vox esperan lograr hasta 140 senadores gracias al pacto para concurrir al Senado

El PP y Vox esperan obtener una horquilla de 125-140 senadores en virtud del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta publica el informe de impacto ambiental del campamento turístico de Barraña en Boiro

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha hecho público el informe de...

Rural.- Desactivada la Situación 2 en el incendio de Calvos de Randín, donde aumentan a 460 las hectáreas afectadas

El incendio forestal declarado en el municipio de Calvos de Randín (Ourense) este jueves...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...