InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia esperará a ver "en qué se concreta" la compensación a Aragón...

Galicia esperará a ver «en qué se concreta» la compensación a Aragón por renovables para lanzar su propuesta

Publicada el


La Xunta lanzará su propuesta para que el Gobierno central compense a Galicia por la producción de energías renovables una vez se conozca «en qué se concreta» este mecanismo comprometido para Aragón.

Y es que el viernes, durante la sesión de control en el Parlamento gallego, el presidente gallego, Alfonso Rueda, avanzó que reclamaría al Ministerio para la Transición Ecológica «el doble» de esa compensación, porque la Comunidad gallega es la «segunda» en potencia instalada y la aragonesa es la «cuarta».

Al ser preguntado por más detalles de su propuesta, Rueda ha reconocido que «todavía no» pudo hablar con nadie del Gobierno central al respecto, a pesar de el martes estuvo en Madrid para participar en la conmemoración del Día de la Constitución.

Considera que esto habría que hacerlo en «otros foros» y de «otra manera». «Además, hay que ver también en qué se concreta la oferta que le hicieron a Aragón», ha agregado el presidente de Galicia, que ha advertido que se trata de reclamar «lo mismo que tienen otras comunidades por la misma razón».

últimas noticias

El TSXG confirma la condena de tres años de prisión para un acusado de tráfico de cocaína en Vigo

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de tres...

Rural.- Registrados cuatro incendios en Maside, Ourense y Amoeiro tras el paso de un tren

El paso de un tren por la línea convencional ha provocado cuatro incendios en...

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reunirá a 30 bandas «secretas» de 12 países en Galicia y Portugal

El Festival Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reunirá en esta edición a 30 bandas...

Empresarios de Ourense y Diputación destacan el «éxito» de la primera edición del programa de IA para asociaciones

La Confederación de Empresarios de Ourense (CEO) y la Diputación han destacado el "éxito"...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...

La Xunta destaca la «agilidad» en la conservación fluvial para evitar arrastres tras los incendios en Padrón

La conselleira do Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la "agilidad"...