InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEGalicia esperará a ver "en qué se concreta" la compensación a Aragón...

Galicia esperará a ver «en qué se concreta» la compensación a Aragón por renovables para lanzar su propuesta

Publicada el


La Xunta lanzará su propuesta para que el Gobierno central compense a Galicia por la producción de energías renovables una vez se conozca «en qué se concreta» este mecanismo comprometido para Aragón.

Y es que el viernes, durante la sesión de control en el Parlamento gallego, el presidente gallego, Alfonso Rueda, avanzó que reclamaría al Ministerio para la Transición Ecológica «el doble» de esa compensación, porque la Comunidad gallega es la «segunda» en potencia instalada y la aragonesa es la «cuarta».

Al ser preguntado por más detalles de su propuesta, Rueda ha reconocido que «todavía no» pudo hablar con nadie del Gobierno central al respecto, a pesar de el martes estuvo en Madrid para participar en la conmemoración del Día de la Constitución.

Considera que esto habría que hacerlo en «otros foros» y de «otra manera». «Además, hay que ver también en qué se concreta la oferta que le hicieron a Aragón», ha agregado el presidente de Galicia, que ha advertido que se trata de reclamar «lo mismo que tienen otras comunidades por la misma razón».

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Galicia registra este año un 30% más de aves acuáticas y marinas que en el censo de 2025

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha comunicado que este...

Xunta ve «muy probable» que los tres meses dados a Altri, «a punto de terminar», acaben sin «solución» y todo «decaerá»

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ve "muy probable"...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...