InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl tiempo estable se mantiene este domingo en la Península excepto por...

El tiempo estable se mantiene este domingo en la Península excepto por lluvias en el noroeste

Publicada el


El tiempo estable, con cielos poco nubosos por lo general, se mantiene este domingo en la Península excepto por lluvias en el noroeste y cuatro provincias del norte en riesgo por fenómenos costeros, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las provincias de A Coruña, Asturias, Cantabria y Vizcaya estarán en riesgo (amarillo) por oleaje este domingo, cuando un frente que penetrará en la Península dejará por el noroeste cielos cubiertos y precipitaciones.

Así, se esperan precipitaciones que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el oeste de Galicia, mientras en el resto de la Península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aumentando a lo largo del día en la mitad noroeste peninsular a cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que según avance el frente de noroeste a sureste serán cada vez menos intensas. En Canarias, predominarán los cielos poco nubosos sin precipitaciones.

Por otro lado, la cota de nieve se situará en 1.700 metros en la Cantábrica bajando hasta los 1.300 al final del día, cuando en Pirineos, sistema Ibérico y Central más oriental llegará a los 1.500 metros.

También, se esperan probables brumas y bancos de niebla matinales en el entorno del bajo Cinca, litorales del Levante, Mallorca y Melilla, sin descartarlas de manera más localizada en ambas mesetas.

Respecto a las temperaturas, las máximas descenderán en Galicia y Asturias y aumentarán en zonas del interior de la mitad sureste peninsular. Por su parte, las mínimas bajarán en el valle del Ebro, Melilla y suroeste peninsular, y aumentarán, de forma ligera, en el resto. Este incremento se producirá de manera más marcada en zonas de sierra y en el suroeste de la meseta Norte, donde podría incluso llegar a ser localmente notable, al igual que en Pirineos.

El viento será este domingo de componente sur en Galicia y Cantábrico, rolando a oeste y noroeste, con algunos intervalos fuertes al principio en los litorales gallegos y durante la segunda mitad del día en el Cantábrico.

Igualmente, se prevé de levante en Alborán y en el Estrecho, donde se darán intervalos de fuerte, rolando a poniente flojo al final. Alisio en Canarias, y en el resto viento flojo variable tendiendo a componente oeste en la segunda mitad del día salvo en el entorno del Mediterráneo donde tenderá a componente sur y arreciará.

últimas noticias

El director de la planta de Stellantis en Figueruelas sustituirá a Ignacio Bueno al frente de la fábrica de Vigo

José Luis Alonso Mosquera, hasta ahora director de la planta de Stellantis en Figueruelas...

Formoso (PsdeG) espera que Sánchez siga y acusa al PP de traspasar «todas las líneas rojas»

El secretario xeral saliente del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña,...

La Diputación de Pontevedra comienza con las esterilizaciones de gatos incluidas en el programa de Colonias Felinas

La Diputación de Pontevedra comenzó esta semana en las instalaciones del CAAN (Centro de...

La patronal gallega acoge un curso de gobernanza de empresas dirigido a directivos de compañías familiares y pymes

El Instituto de Gobernanza Empresarial (IGE), en colaboración con la Confederación de Empresarios de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

El MITECO insiste en basarse en la ciencia ante la decisión del Congreso de tramitar una rebaja a la protección del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha insistido en...

Estabilizado tras quemar 30 hectáres el incendio de Cerdedo-Cotobade

Los servicios de extinción han dado por estabilizado el incendio forestal que afecta desde...