InicioActualidadMás de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en...

Más de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en playas gallegas, en una limpieza coordinada por Adega

Publicada el


Más de un millar de voluntarios y 30 entidades han participado durante el pasado fin de semana en la undécima edición de la limpieza simultánea de playas que organiza la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), según ha trasladado la asociación, que ha asegurado que han recogido casi una tonelada de basura de los arenales gallegos.

En la actividad, coordinada por Adega, participaron centros de enseñanza, asociaciones, escuelas de surf y particulares de todo el territorio que trabajaron de manera organizada en la playa elegida por ellos mismos.

Entre la basura retirada, colillas, palos de los oídos, mascarillas o múltiples restos de plástico. Además, la asociación ha destacado que han aparecido otros residuos menos convencionales como calzado, trajes de baño o tenedores.

Con este tipo de acciones, la organización ha explicado que pretende poner el foco sobre «la problemática de los residuos en las playas gallegas después de la temporada turística», así como en la importancia de conservar los arenales libres de basura, evitando de este modo que finalicen en el mar.

últimas noticias

Turismo.- Galicia y Madrid y Andalucía, destinos preferidos por los españoles para 2026, según Siteminder

Andalucía (31%), Galicia (22%) y Madrid (20%) serán los destinos estrella para los viajeros...

El Congreso convalida por unanimidad el real decreto de 500 millones de euros para desarrollar la ley ELA

El Congreso de los Diputados ha convalidado este miércoles un real decreto ley para...

Pesca.- Mar destaca el proyecto Apromex para «obtener mejilla en un volumen suficiente para mantener la producción»

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, destaca el proyecto Apromex para "obtener mejilla en...

El PPdeG asegura en Costa da Morte que insistirá en que el Gobierno «se implique y refuerce» la seguridad en el litoral

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reafirmado que su partido insistirá en...

MÁS NOTICIAS

Localizan 40 kilos de cocaína en un portacontenedores el puerto de Marín (Pontevedra)

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduanera, han...

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los robles sean productivos ante la demanda de la industria

Investigadores gallegos buscan soluciones para que los pequeños montes de robles ('carballos') sean productivos...

Santiago será una de las cinco ciudades que acogerán un espectáculo navideño del CSIC que fusiona ciencia y arte

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado la quinta edición de su...