Más de un millar de voluntarios y 30 entidades han participado durante el pasado fin de semana en la undécima edición de la limpieza simultánea de playas que organiza la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), según ha trasladado la asociación, que ha asegurado que han recogido casi una tonelada de basura de los arenales gallegos.
En la actividad, coordinada por Adega, participaron centros de enseñanza, asociaciones, escuelas de surf y particulares de todo el territorio que trabajaron de manera organizada en la playa elegida por ellos mismos.
Entre la basura retirada, colillas, palos de los oídos, mascarillas o múltiples restos de plástico. Además, la asociación ha destacado que han aparecido otros residuos menos convencionales como calzado, trajes de baño o tenedores.
Con este tipo de acciones, la organización ha explicado que pretende poner el foco sobre «la problemática de los residuos en las playas gallegas después de la temporada turística», así como en la importancia de conservar los arenales libres de basura, evitando de este modo que finalicen en el mar.