InicioActualidadMás de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en...

Más de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en playas gallegas, en una limpieza coordinada por Adega

Publicada el


Más de un millar de voluntarios y 30 entidades han participado durante el pasado fin de semana en la undécima edición de la limpieza simultánea de playas que organiza la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), según ha trasladado la asociación, que ha asegurado que han recogido casi una tonelada de basura de los arenales gallegos.

En la actividad, coordinada por Adega, participaron centros de enseñanza, asociaciones, escuelas de surf y particulares de todo el territorio que trabajaron de manera organizada en la playa elegida por ellos mismos.

Entre la basura retirada, colillas, palos de los oídos, mascarillas o múltiples restos de plástico. Además, la asociación ha destacado que han aparecido otros residuos menos convencionales como calzado, trajes de baño o tenedores.

Con este tipo de acciones, la organización ha explicado que pretende poner el foco sobre «la problemática de los residuos en las playas gallegas después de la temporada turística», así como en la importancia de conservar los arenales libres de basura, evitando de este modo que finalicen en el mar.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una mujer tras un incendio que afectó a una cocina en Pontevedra

Une mujer ha sido trasladada este domingo tras un incendio que afectó a una...

Voluntarios trabajan para restaurar como «lugar de memoria» una antigua mina nazi, cuyo deterioro agravó el fuego

Un grupo de voluntarios ha acudido este fin de semana a la antigua mina...

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

A juicio por agredir con un vaso a una mujer que le recriminó que insultase a su hermana

La sección sexta de la Audiencia de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá...

MÁS NOTICIAS

Vigo apagará luces de lugares emblemáticos por la ‘Hora del Planeta’ del sábado 28 de marzo

Vigo se sumará el próximo sábado, 28 de marzo, a la 'Hora del Planeta',...

Rural.- Voluntarios plantan 700 árboles en Larouco (Ourense), epicentro del mayor incendio de Galicia

Un grupo de 46 voluntarios de Abanca y Afundación, junto con vecinos y miembros...

PP de Santiago denuncia una «preocupante proliferación de escombreras» en distintos puntos de la ciudad

El concejal del Partido Popular de Santiago, Adrián Villa, ha denunciado una "preocupante proliferación...