InicioActualidadMás de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en...

Más de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en playas gallegas, en una limpieza coordinada por Adega

Publicada el


Más de un millar de voluntarios y 30 entidades han participado durante el pasado fin de semana en la undécima edición de la limpieza simultánea de playas que organiza la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), según ha trasladado la asociación, que ha asegurado que han recogido casi una tonelada de basura de los arenales gallegos.

En la actividad, coordinada por Adega, participaron centros de enseñanza, asociaciones, escuelas de surf y particulares de todo el territorio que trabajaron de manera organizada en la playa elegida por ellos mismos.

Entre la basura retirada, colillas, palos de los oídos, mascarillas o múltiples restos de plástico. Además, la asociación ha destacado que han aparecido otros residuos menos convencionales como calzado, trajes de baño o tenedores.

Con este tipo de acciones, la organización ha explicado que pretende poner el foco sobre «la problemática de los residuos en las playas gallegas después de la temporada turística», así como en la importancia de conservar los arenales libres de basura, evitando de este modo que finalicen en el mar.

últimas noticias

Detenido un hombre como responsable de un incendio en Poio (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra detuvo a un hombre, de 34 años, con antecedentes...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

Robles cree «suficientes» los medios aéreos en los incendios y si no han podido volar es porque «era imposible»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "son suficientes" los medios aéreos...

Pontevedra se prepara para dos días de conciertos a orillas del río Lérez con el Verbena Fest

Pontevedra ultima los preparativos para dos días de conciertos a orillas del río Lérez...

MÁS NOTICIAS

Pirotécnicos piden a las autoridades que no cancelen los espectáculos de fuegos artificiales por los incendios

La Asociación Española de la Pirotecnia ha hecho un llamamiento a las autoridades locales...

Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...