InicioActualidadMás de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en...

Más de un millar de voluntarios recogen una tonelada de basura en playas gallegas, en una limpieza coordinada por Adega

Publicada el


Más de un millar de voluntarios y 30 entidades han participado durante el pasado fin de semana en la undécima edición de la limpieza simultánea de playas que organiza la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega), según ha trasladado la asociación, que ha asegurado que han recogido casi una tonelada de basura de los arenales gallegos.

En la actividad, coordinada por Adega, participaron centros de enseñanza, asociaciones, escuelas de surf y particulares de todo el territorio que trabajaron de manera organizada en la playa elegida por ellos mismos.

Entre la basura retirada, colillas, palos de los oídos, mascarillas o múltiples restos de plástico. Además, la asociación ha destacado que han aparecido otros residuos menos convencionales como calzado, trajes de baño o tenedores.

Con este tipo de acciones, la organización ha explicado que pretende poner el foco sobre «la problemática de los residuos en las playas gallegas después de la temporada turística», así como en la importancia de conservar los arenales libres de basura, evitando de este modo que finalicen en el mar.

últimas noticias

El BNG condena el «acto de piratería ilegal» de Israel contra la Global Sumud Flotilla, interceptada esta semana

La Executiva Nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha condenado el "acto de piratería...

Besteiro repite que cree en Zapatero y critica que el PP mande a un «recadero» en Galicia pedir elecciones anticipadas

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha insistido este jueves en...

Arranca el proceso de expropiación de terrenos para la pasarela que conectará la Intermodal con el centro de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, y el concejal de Urbanismo, Ramón Cabarcos, han...

Trabajadores del comercio del metal protestan ante la «tomadura de pelo» de la patronal y exigen un convenio «digno»

Centenares de trabajadores del sector del comercio del metal de la provincia de Pontevedra...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno acomete actuaciones en la ría de O Burgo para adaptarse al cambio climático y la elevación del mar

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado en la ría...

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...