InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Marea Atlántica exige al Ayuntamiento de A Coruña medidas contra la...

La Marea Atlántica exige al Ayuntamiento de A Coruña medidas contra la sequía prolongada

Publicada el


La Marea Atlántica ha exigido al Ayuntamiento de A Coruña que exponga las medidas adoptadas hasta el momento y las que tiene intención de asumir para solucionar la situación de sequía prolongada existente en la actualidad.

Así lo ha manifestado a través de un comunicado, en el que reclama «actuar sin más dilación» e insta a la alcaldesa herculina, Inés Rey, a convocar al Consejo de Emalcsa y a coordinarse con «todos los municipios» que se abastecen del embalse de Cecebre.

El escrito alerta de que el nivel de reservas de agua de esta presa está en el 38%, «algo inédito para un mes de octubre cuando lo normal es que supere el 65%».

Añade además que las lluvias de los últimos días no han sido «suficientes para revertir la situación» y en consecuencia, la Xunta mantiene la alerta de sequía prolongada en toda la demarcación Galicia-Costa.

La Marea Atlántica recuerda que «en febrero, ante la primera prealerta de sequía» la formación política ya alertó de que «sería necesario un plan de actuación para este año».

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Más de 43 investigadores de la USC realizan su tesis en empresas a través del programa Doutoramentos Industriais

Más de 43 investigadores de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han realizado...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

Medio Rural entrega más de 1.400 árboles autóctonos para plantar en franjas secundarias para la prevención de incendios

La conselleira de Medio Rural, Maria José Gómez, acompañada por el director xeral de...