La Marea Atlántica ha exigido al Ayuntamiento de A Coruña que exponga las medidas adoptadas hasta el momento y las que tiene intención de asumir para solucionar la situación de sequía prolongada existente en la actualidad.
Así lo ha manifestado a través de un comunicado, en el que reclama «actuar sin más dilación» e insta a la alcaldesa herculina, Inés Rey, a convocar al Consejo de Emalcsa y a coordinarse con «todos los municipios» que se abastecen del embalse de Cecebre.
El escrito alerta de que el nivel de reservas de agua de esta presa está en el 38%, «algo inédito para un mes de octubre cuando lo normal es que supere el 65%».
Añade además que las lluvias de los últimos días no han sido «suficientes para revertir la situación» y en consecuencia, la Xunta mantiene la alerta de sequía prolongada en toda la demarcación Galicia-Costa.
La Marea Atlántica recuerda que «en febrero, ante la primera prealerta de sequía» la formación política ya alertó de que «sería necesario un plan de actuación para este año».