InicioActualidadLos embalses gallegos continúan en descenso y se encuentran al 46,6% de...

Los embalses gallegos continúan en descenso y se encuentran al 46,6% de su capacidad

Publicada el


Los embalses gallegos mantienen una semana más su tendencia a la baja y se encuentran ya al 46,6% de su capacidad, después de bajar su nivel 58 hectómetros cúbicos en los últimos siete días.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de las dos cuencas hidrográficas de la comunidad contienen 1.731 hectómetros.

Respecto a la semana pasada, los embalses de la Miño-Sil han perdido 28 hectómetros cúbicos de agua hasta alcanzar los 1.368, el 45,1% de su capacidad.

Por su parte, los de la cuenca Galicia Costa almacenan 363 hectómetros cúbicos, nueve menos que hace siete días, lo que supone el 53,1% de su capacidad.

En comparación con el pasado año, la demarcación Galicia Costa tiene 23 hectómetros cúbicos menos, mientras que la Miño-Sil tiene 45 hectómetros más pese al contexto de sequía.

En el conjunto del Estado, la reserva hídrica se encuentra al 32,5% de su capacidad, con 18.270 hectómetros cúbicos (hcm3) de agua, disminuyendo en la última semana en 540 hectómetros cúbicos (el 1 por ciento de la capacidad total actual de los embalses).

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Asociación Española de Granjas de Visón afirma que no conocía la situación de la granja de Abegondo y que la investigará

La Asociación Española de Granjas de Visón (Agavi) ha afirmado que no tenía conocimiento...

Una exposición acerca al público la belleza de los eclipses solares a través de la fotografía

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Consejo Superior...