InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas denuncian vertederos ilegales próximos al hospital de Ourense

Ecologistas denuncian vertederos ilegales próximos al hospital de Ourense

Publicada el


Amigos da Terra y Amigos de los Árboles han presentado sendas denuncias ante la Consellería de Medio Ambiente, la Confederación Hidrográfica Miño Sil, la Policía Autonómica y la Policía Local por «vertederos incontrolados de basura» y de restos de obra en el denominado ‘Parque de la Desidia’, localizado en pleno casco urbano de la ciudad de Ourense y en las proximidades del complejo hospitalario de la ciudad.

Según han denunciado los ecologistas, en la zona hay «todo tipo de residuos ocupando más de 500 metros cuadrados», con «acumulación incontrolada de grandes cantidades de escombros procedentes de obras, plásticos, aislantes con posibles restos de amianto, restos metálicos de todo tipo, asfaltos o alquitran», elementos todos que «son altamente contaminantes tanto de los suelos como de las aguas».

«Todos estos escombros, desechos y residuos tienen que ser gestionados de manera idónea, y nunca pueden ser arrojados en espacios abiertos sin el tratamiento preciso por empresa autorizada cómo gestora de residuos», recuerdan.

Los ecologistas apuntan que se da la agravante de que este vertedero está «próximo al complejo hospitalario de la ciudad de Ourense», con las consecuencias que puede tener para la «salud pública».

últimas noticias

Dos personas heridas en un accidente entre un camión y una furgoneta en Melón (Ourense)

Un accidente entre un camión y una furgoneta registrado en la autovía A-52, a...

Tres personas resultan afectadas por la acumulación de gas en una vivienda en Cospeito (Lugo)

Tres personas resultaron afectadas en la tarde del martes por una acumulación de gas...

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la consulta pública del anteproyecto de ley de administración ambiental simplificada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado que el Consello ha acordado...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia los trabajos para formar la duna de arena en la playa de Riazor

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este lunes los trabajos para conformar la...

La Xunta permitirá a dueños que quiten eucaliptos legales de Red Natura reforestar el 100% en otro lugar

La moratoria de la Xunta a la plantación de eucalipto incluye varias flexibilizaciones para...