InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta avisa de que deberá llover de forma continuada "durante un...

La Xunta avisa de que deberá llover de forma continuada «durante un mes» para revertir la gravedad de la sequía

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, avisa de que deberá llover de forma continuada «durante un mes» para que «se revierta esta situación de gravedad» de sequía y se vuelva a la «normalidad».

En declaraciones este lunes en un acto en Arteixo (A Coruña), la conselleira ha asegurado que estos «pocos días de lluvias» son «bienvenidos», ya que «llegan como agua de mayo».

No obstante, la conselleira deja claro que la situación sequía «es grave y sigue siendo grave», por lo que «esta lluvia de estos días no va a cambiar la situación», sino que solo servirá para «paliar» que la gravedad no se incremente.

En declaraciones a la prensa, ha hecho un llamamiento a las entidades locales y la ciudadanía a continuar con un «esfuerzo de contención» y un consumo «responsable» de agua.

Así lo ha apuntado en un acto en el que ha avanzado que las obras de abastecimiento al polígono de Morás, en Arteixo (A Coruña), alcanzan el 30% de ejecución. Estarán finalizadas en el primer trimestre de 2023 tras una inversión de 4,1 millones en colaboración con el Ayuntamiento.

LLUVIAS MÁXIMAS DE LA JORNADA

Las máximas de lluvia en lo que va de lunes en Galicia se recogen en: Santa Comba (67,3 litros por metro cuadrado), Vilanova de Arousa (60,9 l/m2) y Carnota (59,8 l/m2).

Galicia se encuentra afectada por la influencia de bajas presiones que han provocado un frente con lluvias que entran de oeste al este, con el huracán Danielle que sigue su movimiento por el Atlántico hacia el nordeste.

últimas noticias

Colectivos feministas se manifestarán el 29 de diciembre para exigir la dimisión de José Tomé como alcalde de Monforte

Monforte de Lemos (Lugo) acogerá el lunes 29 de diciembre una manifestación de protesta...

La alcaldesa de A Coruña no dimitirá tras las denuncias de acoso laboral: «Tengo la conciencia muy tranquila»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha afirmado que son "absolutamente falsas" las...

Turismo.- Los gallegos realizaron 2,66 millones de viajes en el tercer trimestre, un 12,94% menos

Los residentes en Galicia han realizado 2,66 millones de viajes en el tercer trimestre...

La cuarta jornada de huelga paraliza el bus de la provincia de A Coruña en la operación salida de Navidad

La cuarta jornada de huelga en el sector del transporte por carretera ha paralizado...

MÁS NOTICIAS

Altri vuelve a enfrentar a Pontón y Rueda antes del parón navideño: de pedir «carpetazo» a la decisión «técnica»

La estela de la manifestación del pasado domingo en Santiago contra el proyecto de...

Un estudio evidencia la eficacia de la ventilación mecánica para combatir el radón en edificios con aberturas limitadas

Un estudio de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), en colaboración con la...

El PP tumba todas las mociones de la oposición sobre financiación municipal, eólicos y Altri

El PPdeG ha tumbado en el Parlamento de Galicia las tres mociones defendidas por...