InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta constata que el vertido de purín no llegó al río...

La Xunta constata que el vertido de purín no llegó al río Tambre pero mantiene «mediciones constantes»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha asegurado este miércoles que, según los datos recabados por Augas de Galicia, el vertido de purín producido el martes en Trazo no ha llegado el río Tambre, aunque se mantienen las «mediciones constantes» para asegurar la calidad del agua.

La conselleira ha recordado que el 112 recibió a última hora del martes el aviso de que se había producido un vertido de purín en un regato afluente del Tambre.

En el momento se pusieron en marcha medidas de contención para evitar el trasvase al Tambre, fundamentalmente con paja, y se desplazaron a la zona efectivos de Augas de Galicia. La propia conselleira estuvo en comunicación tanto con la alcaldesa de Trazo como con los regidores de Ames y Santiago, los dos municipios que se abastecen del Tambre.

Con las «últimas informaciones», ha dicho la conselleira, y «después de realizar ayer las medidas de contención del vertido», estas maniobras «parece que fueron las acertadas» y no hay constancia de que exista afección para el río.

No obstante, los técnicos de Augas de Galicia siguen con «mediciones constantes» y se ha pedido a las concesionarias de los servicios de aguas de Santiago y Ames que hagan «analíticas de seguimiento».

últimas noticias

Sucesos.- Investigan si el fallecimiento de dos personas en Santiago tienen relación con una fuga de gas

Agentes de la Policía Nacional de Santiago han abierto una investigación para aclarar si...

El PSdeG buscará poner el foco en financiación local en su Comité Nacional, con los casos de acoso como telón de fondo

El PSdeG reúne este sábado, día 10 de enero, a su Comité Nacional, el...

Inspectores de Hacienda rechazan la cesión de competencias gestoras de la Agencia Tributaria a comunidades autónomas

La Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado ha manifestado su desacuerdo con la...

Planas aborda con CCOO y UGT la propuesta de la CE para la futura PAC y el acuerdo UE-Mercosur

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON registra más de 3.400 alegaciones contra el proyecto

La Plataforma Macroplanta Biogás na Limia NON ha completado este jueves el registro de...

Detectan un declive de la biodiversidad en los parques marinos de Cabrera y las Illas Atlánticas

Un estudio de investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Blanes (CEAB-CSIC) y de...

Animalistas censuran «el empeño» del alcalde de Ourense de usar animales en los desfiles navideños

La Fundación Franz Weber ha censurado el "empeño de Jácome", en referencia al alcalde...