InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa Xunta constata que el vertido de purín no llegó al río...

La Xunta constata que el vertido de purín no llegó al río Tambre pero mantiene «mediciones constantes»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha asegurado este miércoles que, según los datos recabados por Augas de Galicia, el vertido de purín producido el martes en Trazo no ha llegado el río Tambre, aunque se mantienen las «mediciones constantes» para asegurar la calidad del agua.

La conselleira ha recordado que el 112 recibió a última hora del martes el aviso de que se había producido un vertido de purín en un regato afluente del Tambre.

En el momento se pusieron en marcha medidas de contención para evitar el trasvase al Tambre, fundamentalmente con paja, y se desplazaron a la zona efectivos de Augas de Galicia. La propia conselleira estuvo en comunicación tanto con la alcaldesa de Trazo como con los regidores de Ames y Santiago, los dos municipios que se abastecen del Tambre.

Con las «últimas informaciones», ha dicho la conselleira, y «después de realizar ayer las medidas de contención del vertido», estas maniobras «parece que fueron las acertadas» y no hay constancia de que exista afección para el río.

No obstante, los técnicos de Augas de Galicia siguen con «mediciones constantes» y se ha pedido a las concesionarias de los servicios de aguas de Santiago y Ames que hagan «analíticas de seguimiento».

últimas noticias

Hallan muerta a una persona en un edificio de Ourense

Una persona ha sido localizada muerta en un edificio de Ourense, según han informado...

El PSdeG de Ponteareas lamenta el fallecimiento de Gonzalo Caballero Álvarez, «referente ético y político»

El PSdeG de Ponteareas ha lamentado la muerte de Gonzalo Caballero Álvarez, padre del...

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez empleados usan soluciones de software libre

Nueve de cada diez empresas gallegas con más de diez personas empleadas utilizan soluciones...

La Xunta publica las nuevas resoluciones de ayudas para la modernización del transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la relación de las ayudas concedidas...

MÁS NOTICIAS

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...

Luz verde ambiental al parque eólico de Inditex en el puerto exterior de A Coruña

La Xunta ha formulado la declaración de impacto ambiental del proyecto parque eólico 'Porto...