InicioActualidadLos embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan al 51,7% de...

Los embalses gallegos continúan perdiendo agua y se sitúan al 51,7% de su capacidad total

Publicada el


Los embalses gallegos continúan, una semana más, perdiendo agua embalsada, y se sitúan ya al 51,7% de su capacidad total, con 1.921 hectómetros cúbicos, 32 menos que hace siete días.

En concreto, según los datos publicados este miércoles por el Ministerio para la Transición Ecológica, los embalses de la cuenca Miño Sil están al 49,9 por ciento, con 1.511 hectómetros cúbicos de agua embalsada, 18 menos que la semana pasada.

En la cuenca Galicia Costa, por su parte, hay embalsados 410 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 59,9 por ciento de su capacidad total y 14 menos que hace una semana.

A nivel nacional, los embalses han perdido esta semana 705 hectómetros cúbicos, lo que representa el 1,3 por ciento de su capacidad total, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, que indica que en estos momentos los embalses guardan 21.291 hectómetros cúbicos y que, por lo tanto, están al 37,9 por ciento de su capacidad.

En este momento los embalses guardan 10.638 hectómetros cúbicos menos que la media del decenio, y algo más de 4.000 con respecto al mismo periodo del año pasado.

Habría que remontarse a 1995 para encontrar un dato por debajo de estas cifras. En concreto, en la misma semana de agosto de hace 27 años, los embalses españoles no llegaban a acumular 15.000 hectómetros cúbicos de agua, según los datos del Ministerio, recogidos por Europa Press.

Tal y como ha explicado el departamento que dirige Teresa Ribera, las precipitaciones han afectado esta semana a la vertiente Atlántica y han sido escasas en la vertiente Mediterránea. La máxima se ha producido en Albacete con 14,2 mm, (14,2 l/m2).

últimas noticias

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

MÁS NOTICIAS

Feijóo elige a Tellado como nuevo secretario general del PP y Ester Muñoz será la nueva portavoz en el Congreso

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este miércoles que Miguel Tellado,...

El paro baja en 4.387 personas en junio en Galicia, un 3,93%, hasta 107.254 desempleados

El paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en...

Gran parte de la provincia de Ourense, en peligro extremo de incendio en el inicio de temporada de alto riesgo

Gran parte de la provincia de Ourense se encuentra en peligro extremo de incendio...