InicioActualidadLa sequía llega a la montaña de Lugo: Becerreá llama al consumo...

La sequía llega a la montaña de Lugo: Becerreá llama al consumo «racional» de agua

Publicada el


La sequía llega a la montaña de Lugo. Así, el Ayuntamiento de Becerreá ha enviado un bando a todas las parroquias y núcleos de población en el que se recomienda un uso responsable y «racional» del agua.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha explicado se busca un «consumo racional, que se evite el baldeo y el riego de huertas», entre otros consejos. «Son recomendaciones mínimas que permitirán que los vecinos no tengan ningún problema con el agua», ha proclamado.

Martínez ha apuntado que «las traídas de agua y las captaciones han bajado muchísimo, y más de la mitad de las fuentes están con un caudal mínimo». «En el Ayuntamiento de Becerreá no existen graves problemas de abastecimiento de agua», ha garantizado.

El alcalde de Becerreá ha confirmado que «la capitalidad del municipio están bien, sin ningún problema». «En el resto de pueblos estamos abasteciendo a una casa en el núcleo de Neira de Rei, tirando hacia O Cádavo», apunta. «Ahora también se está mirando un depósito, que llamaron ayer que se quedaron sin agua, con lo cual o secó la fuente o el consumo es mayor. Se solventará en el día de hoy», agrega.

Si bien no hay «problemas» con el suministro, se aplican restricciones. «Enviamos un bando a todas las parroquias y núcleos de población para que el consumo sea racional y dedicado a temas importantes. En el bando se aconseja que se evite el baldeo, el regar las huertas. Son consejos mínimos que permitirán que los vecinos de Becerreá no tengan ningún problema con el agua», ha sentenciado Martínez.

Continúa la lista de municipios afectados por la sequía en la provincia de Lugo, con la comarca sur como la zona con más problemas, ya que se aplican restricciones en Pantón, Taboada o Ribas do Sil, entre otros ayuntamientos.

últimas noticias

El PPdeG ironiza en redes tras el anuncio de Sánchez, que compara al que hizo Pontón: «En Galicia está todo inventado»

El PP de Galicia ha reaccionado al anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Besteiro muestra su apoyo a Sánchez: «Sé perfectamente por lo que estás pasando»

El portavoz de los socialistas en el Parlamento gallego y aspirante la Secretaría Xeral...

Ángel Pérez, elegido como alcalde de Guntín a los 27 años

El pleno del Ayuntamiento de Guntín (Lugo) ha elegido en la tarde de este...

Evacuados los alumnos del IES Arzúa por riesgo de incendio al averiarse un ordenador

Los alumnos del IES Arzúa (A Coruña) han tenido que ser evacuado este miércoles...

MÁS NOTICIAS

La Xunta prevé reducir un 30% el ruido de tráfico en 2030 y pide «bajar un poco» decibelios de grandes orquestas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, prevé que Galicia cumpla...

El MITECO insiste en basarse en la ciencia ante la decisión del Congreso de tramitar una rebaja a la protección del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha insistido en...

Óscar Puente asegura que no pondrá peajes y que los actuales siguen vigentes por prórrogas de Aznar, como los de la AP-9

El ministro de Transportes y Movilidad Urbana, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que...