InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELocalizan en Vigo a un ave desorientada y a una tortuga con...

Localizan en Vigo a un ave desorientada y a una tortuga con daños en el caparazón

Publicada el


Un ave desorientada y una tortuga con daños en su caparazón han sido localizadas en las últimas horas en Vigo, según informa la Policía Local.

En concreto, el pasado día 9, a las 20,14 horas, un ave entró volando en un local comercial de la avenida Ricardo Mella. Se trataba de una ninfa que mostraba signos de desorientación.

La responsable del establecimiento la recogió y avisó a la Policía, que comprobó que el ave carecía de anilla lo que no permitía localizar a su propietario. Finalmente, fue trasladada a dependencias policiales, a la espera de su traslado al centro de recuperación de aves de Cotobade.

LOCALIZACIÓN DE UNA TORTUGA

Por otra parte, el jueves, poco antes de las once de la mañana, una patrulla que se encontraba en la plaza de América fue requerida por una persona que le entregó una tortuga, del tipo americana de unos 15 centímetros de longitud, con daños en el caparazón. En concreto, les indicó que la había encontrado en la vía pública a la altura de la calle García Lorca.

La Policía cree que el animal pudo haber caído de una vivienda próxima al no haber en el lugar ningún tipo de humedal o fuente en el que pudiera habitar.

Como en el caso anterior, fue trasladada a dependencias policiales para ser recogida por personal del Centro de Recuperación de Fauna de Carballedo.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

Luz verde ambiental de la Xunta a una mina a cielo abierto de 1.000 hectáreas para extraer cuarzo en la comarca de Ordes

La Xunta ha concedido la declaración de impacto ambiental al proyecto de Erimsa de...