InicioActualidadEl alcalde de Chandrexa asegura que "no hay la menor duda" de...

El alcalde de Chandrexa asegura que «no hay la menor duda» de que el incendio de la zona «fue intencionado»

Publicada el


El alcalde de Chandrexa (Ourense), Francisco Rodríguez, asegura que «no hay la menor duda» de que el fuego que se declaró en la zona «fue intencionado».

En declaraciones a Europa Press, el regidor indica que «la causa fue un fuego que se prendió en los montes de Laza, en Camba, que después afectó a los montes de Chandrexa y a los de Montederramo».

«Soy claro, en el momento en el que salió ese fuego no había tormentas, había temperaturas y sol, pero donde se inició el fuego no había ningún problema para que se iniciara si no lo prendiesen», afirma.

Las estimaciones provisionales de Medio Rural informan de 200 hectáreas quemadas en Chandrexa de Queixa y de 1.350 arrasadas en el fuego de Laza, el mayor incendio que se encuentra activo en Galicia en estos momentos.

Asegura que este jueves el incendio está «prácticamente todo controlado» después del agua caída en la tormenta del pasado miércoles, por lo que la situación «está tranquila». No obstante, avisa de que «si se levanta otra vez el viento, se puede reactivar».

Reconoce que la situación «estuvo complicada por la tarde (del miércoles)» y «no se pasó nada bien», aunque no fue necesario desalojar a los vecinos As Taboazas, a pesar de que estuvo activada durante unas horas la Situación 2 por proximidad del fuego a este núcleo. «Esperemos que siga mejorando y no tengamos que pasar un rato como pasamos ayer», asevera.

últimas noticias

Consello.- Rueda anuncia la incorporación de 18 nuevos inspectores sanitarios para mejorar la gestión de las bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que la Administración...

La AESIA abre sus puertas a la ciudadanía en la Semana de la Administración Abierta

La Agencia Española de Supervisión de Inteligencia Artificial (AESIA), agencia pública estatal adscrita al...

El Gobierno de Santiago organiza un campamento urbano de verano para jóvenes a partir de los 12 años

El Gobierno de Santiago organizará un campamento urbano de verano para jóvenes de a...

Visto para sentencia el juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína por el Puerto de Vigo

El juicio contra 4 acusados de introducir 650 kilos de cocaína, camuflados entre palés...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas propone movilizar 120 millones para ayudar a España a recuperarse de los incendios del pasado verano

La Comisión Europea ha propuesto este lunes movilizar 120,4 millones de euros del Fondo...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...