InicioActualidadEl incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas...

El incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90

Publicada el


El nuevo incendio forestal que se inició en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Casaio, sobre las 14,00 horas de este martes continúa activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90.

Así se traslada en el último parte de la Consellería de Medio Rural, que refleja que han trabajado en su extinción 3 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 7 aviones y 7 helicópteros.

Precisamente, en Carballeda de Valdeorras se produjo el pasado mes de julio un incendio que quemó más de 10.000 hectáreas en la comarca ourensana. Fuentes consultadas han trasladado que el viento complica las labores de extinción, pero no hay ningún núcleo habitado en peligro.

El parte de Medio Rural también ratifica que sobre las 18,30 horas de esta tarde quedó extinguido el fuego iniciado en la parroquia de Quixeiro, en Monfero (A Coruña), que afectó al Parque Natural Fragas do Eume. Ardieron 0,01 hectáreas arboladas; y los medios movilizados fueron 2 agentes, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.

ESTABILIZADO Y CONTROLADOS

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que ha afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Mientras, el de Verín, en Ourense, continúa controlado desde las 11,51 horas de este lunes. En este incendio, que según la Xunta se inició en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra también permanece controlado desde las 12,05 horas del lunes el fuego iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, con una superficie afectada de unas 380 hectáreas.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado más de 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...

La actividad económica gallega modera su crecimiento en julio hasta el 2,8%

El Indicador Abanca-Foro de Coyuntura Económica de Galicia registró el pasado julio un incremento...