InicioActualidadEl incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas...

El incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90

Publicada el


El nuevo incendio forestal que se inició en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Casaio, sobre las 14,00 horas de este martes continúa activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90.

Así se traslada en el último parte de la Consellería de Medio Rural, que refleja que han trabajado en su extinción 3 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 7 aviones y 7 helicópteros.

Precisamente, en Carballeda de Valdeorras se produjo el pasado mes de julio un incendio que quemó más de 10.000 hectáreas en la comarca ourensana. Fuentes consultadas han trasladado que el viento complica las labores de extinción, pero no hay ningún núcleo habitado en peligro.

El parte de Medio Rural también ratifica que sobre las 18,30 horas de esta tarde quedó extinguido el fuego iniciado en la parroquia de Quixeiro, en Monfero (A Coruña), que afectó al Parque Natural Fragas do Eume. Ardieron 0,01 hectáreas arboladas; y los medios movilizados fueron 2 agentes, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.

ESTABILIZADO Y CONTROLADOS

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que ha afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Mientras, el de Verín, en Ourense, continúa controlado desde las 11,51 horas de este lunes. En este incendio, que según la Xunta se inició en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra también permanece controlado desde las 12,05 horas del lunes el fuego iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, con una superficie afectada de unas 380 hectáreas.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado más de 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

últimas noticias

Los planes de igualdad en Galicia caen un 11% en 2025, hasta 287, y el total ronda los 2.000 en 15 años

Los planes de igualdad que entraron en el registro y depósito de convenios y...

Pontón se reunirá en Bruselas con el comisario europeo de Agricultura y le trasladará su rechazo al tratado de Mercosur

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, viajará esta semana a Bruselas para mantener...

Prado (PP) destaca la apuesta por «crear y mantener servicios en el rural» a través de políticas para «fijar población»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha destacado la apuesta por "crear y...

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

MÁS NOTICIAS

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...

Galicia y otras seis CCAA firman una carta para la comisaria europea con el informe de conservación favorable del lobo

Cantabria ha enviado, en nombre de todas las comunidades autónomas que participaron en la...

Adega ve «nula» la declaración ambiental de Altri con el fallo que ordena mantener la «protección» a terrenos afectados

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega), que recurrió la estrategia de...