InicioActualidadEl incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas...

El incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90

Publicada el


El nuevo incendio forestal que se inició en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Casaio, sobre las 14,00 horas de este martes continúa activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90.

Así se traslada en el último parte de la Consellería de Medio Rural, que refleja que han trabajado en su extinción 3 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 7 aviones y 7 helicópteros.

Precisamente, en Carballeda de Valdeorras se produjo el pasado mes de julio un incendio que quemó más de 10.000 hectáreas en la comarca ourensana. Fuentes consultadas han trasladado que el viento complica las labores de extinción, pero no hay ningún núcleo habitado en peligro.

El parte de Medio Rural también ratifica que sobre las 18,30 horas de esta tarde quedó extinguido el fuego iniciado en la parroquia de Quixeiro, en Monfero (A Coruña), que afectó al Parque Natural Fragas do Eume. Ardieron 0,01 hectáreas arboladas; y los medios movilizados fueron 2 agentes, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.

ESTABILIZADO Y CONTROLADOS

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que ha afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Mientras, el de Verín, en Ourense, continúa controlado desde las 11,51 horas de este lunes. En este incendio, que según la Xunta se inició en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra también permanece controlado desde las 12,05 horas del lunes el fuego iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, con una superficie afectada de unas 380 hectáreas.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado más de 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

últimas noticias

La meteorología adversa provoca el desvío de dos vuelos con destino Santiago y de otro que volaba hacia A Coruña

La meteorología adversa provocada por el temporal que afecta a Galicia este miércoles ha...

La huelga de médicos por el Estatuto Marco deja casi 15.000 actos asistenciales suspendidos en Galicia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha informado este miércoles del impacto de...

Delegados de la CIG ponen fin al encierro por el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

Condenados a penas de hasta 12 meses los gestores de un club de alterne por un delito contra derechos de trabajadores

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

MÁS NOTICIAS

Archivada la causa abierta a la mina de Penouta al no ver «indicios suficientes» de delito medioambiental

La Audiencia Provincial de Ourense ha ratificado el sobreseimiento provisional de la causa abierta...

Interrumpida la circulación ferroviaria Monforte-Ponferrada tras engancharse el pantógrafo de un tren con la catenaria

La circulación ferroviaria entre Montefurado y San Clodio, en el tramo Monforte de Lemos-Ponferrada,...

Rueda responderá sobre Altri y financiación local en un pleno en el que comparecerá Diego Calvo por los trenes

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá a las preguntas que los líderes...