InicioActualidadEl incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas...

El incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90

Publicada el


El nuevo incendio forestal que se inició en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Casaio, sobre las 14,00 horas de este martes continúa activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90.

Así se traslada en el último parte de la Consellería de Medio Rural, que refleja que han trabajado en su extinción 3 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 7 aviones y 7 helicópteros.

Precisamente, en Carballeda de Valdeorras se produjo el pasado mes de julio un incendio que quemó más de 10.000 hectáreas en la comarca ourensana. Fuentes consultadas han trasladado que el viento complica las labores de extinción, pero no hay ningún núcleo habitado en peligro.

El parte de Medio Rural también ratifica que sobre las 18,30 horas de esta tarde quedó extinguido el fuego iniciado en la parroquia de Quixeiro, en Monfero (A Coruña), que afectó al Parque Natural Fragas do Eume. Ardieron 0,01 hectáreas arboladas; y los medios movilizados fueron 2 agentes, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.

ESTABILIZADO Y CONTROLADOS

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que ha afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Mientras, el de Verín, en Ourense, continúa controlado desde las 11,51 horas de este lunes. En este incendio, que según la Xunta se inició en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra también permanece controlado desde las 12,05 horas del lunes el fuego iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, con una superficie afectada de unas 380 hectáreas.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado más de 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

últimas noticias

Gestha afirma que las seis CC.AA. con más financiación seguirán en el mismo orden con la reforma propuesta

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) aseguran que las seis comunidades autónomas (CC.AA.)...

Representantes del PP gallego acudirán este jueves a Vilalba a la misa por el aniversario del fallecimiento de Fraga

Representantes del PP gallego participarán este jueves en la misa que se celebrará en...

Luis Menor destaca en O Carballiño una inversión «tres veces mayor» para los municipios ourensanos durante su mandato

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha sostenido que durante su...

Rural.- El precio de la leche continúa al alza en Galicia en noviembre, pero crece su brecha frente a la media española

El precio de la leche que se paga a ganaderos en Galicia se sitúa...

MÁS NOTICIAS

Más ganaderos se suman a la tractorada de Lugo contra el acuerdo con Mercosur y queman paja ante instituciones

Los ganaderos han recrudecido este miércoles las protestas contra el pacto del UE con...

La Fiscalía denuncia a una mina de Mondoñedo investigada por superar su perímetro legal y ocupar terrenos protegidos

La Fiscalía ha abierto una investigación a la mina Trinidade, situada en Mondoñedo (Lugo)...

Gómez Caamaño insta a Sanidad a resolver el conflicto del Estatuto Marco médico, cuya huelga suspende 205 operaciones

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado su petición al Ministerio de...