InicioActualidadEl incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas...

El incendio de Carballeda de Valdeorras avanza activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90

Publicada el


El nuevo incendio forestal que se inició en Carballeda de Valdeorras (Ourense), en la parroquia de Casaio, sobre las 14,00 horas de este martes continúa activo y las hectáreas arrasadas se elevan a 90.

Así se traslada en el último parte de la Consellería de Medio Rural, que refleja que han trabajado en su extinción 3 agentes, 12 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 7 aviones y 7 helicópteros.

Precisamente, en Carballeda de Valdeorras se produjo el pasado mes de julio un incendio que quemó más de 10.000 hectáreas en la comarca ourensana. Fuentes consultadas han trasladado que el viento complica las labores de extinción, pero no hay ningún núcleo habitado en peligro.

El parte de Medio Rural también ratifica que sobre las 18,30 horas de esta tarde quedó extinguido el fuego iniciado en la parroquia de Quixeiro, en Monfero (A Coruña), que afectó al Parque Natural Fragas do Eume. Ardieron 0,01 hectáreas arboladas; y los medios movilizados fueron 2 agentes, 4 brigadas, 1 motobomba y 1 helicóptero.

ESTABILIZADO Y CONTROLADOS

Por otra parte, permanece estabilizado desde las 12,28 horas de este lunes el incendio declarado el pasado jueves en la parroquia de Cures, en el municipio coruñés de Boiro, y que ha afectado también a los ayuntamientos de A Pobra do Caramiñal y Ribeira. Este fuego es el de mayor superficie calcinada en el mes de agosto en Galicia, con 2.200 hectáreas ardidas.

Mientras, el de Verín, en Ourense, continúa controlado desde las 11,51 horas de este lunes. En este incendio, que según la Xunta se inició en más de diez focos diferentes, han ardido unas 600 hectáreas.

En la provincia de Pontevedra también permanece controlado desde las 12,05 horas del lunes el fuego iniciado en la parroquia de Xustáns, en Ponte Caldelas, con una superficie afectada de unas 380 hectáreas.

En total, los incendios forestales que se han producido en la última semana en la comunidad gallega han calcinado más de 4.500 hectáreas, principalmente en las provincias de Ourense, A Coruña y Pontevedra.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

Galicia producirá un nuevo radiofármaco que facilita el diagnóstico de precisión del cáncer de próstata avanzado

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha anunciado este jueves el inicio de...

Marlaska ve «razonable» y «necesario» que Fiscalía investigue los crímenes en Gaza ante el «genocidio» y la «barbarie»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ve "razonable" y "necesario" que Fiscalía investigue los...

Gallegos con sospecha de Alzheimer esperan más de medio año por un especialista, según estudios de la farmacéutica Lilly

Los pacientes gallegos con sospecha de que padecen enfermedad de Alzheimer tardan menos de...