InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas hectáreas calcinadas en el incendio de Boiro ascienden a 1.750 y...

Las hectáreas calcinadas en el incendio de Boiro ascienden a 1.750 y la Xunta da por estabilizado el de Verín

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado de que la superficie calcinada en el incendio declarado el jueves en la parroquia de Cures, en la localidad coruñesa de Boiro, asciende a 1.750 hectáreas y se mantiene la alerta por proximidad del fuego al núcleo de Piñeiro.

Asimismo, también ha notificado que las hectáreas quemadas en el fuego de la parroquia de Xuntáns, en Ponte Caldelas –en el que también está decretada la ‘Situación 2’ por proximidad del fuego a las casas en el núcleo de A Canicouva–, alcanzan ya las 300.

Por otra parte, ha dado por estabilizado el incendio iniciado el pasado miércoles en la localidad ourensana de Verín que, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 600 hectáreas.

A mayores de los de Boiro y Ponte Caldelas, continúa activo el incendio de Caldas de Reis, con 450 hectáreas calcinadas. Además, se mantienen controlados los de Arbo (Pontevedra) –parroquia de Mourentán y Barcela– y el de la parroquia de Pereiro, en el municipio ourensano de A Mezquita.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este sábado al Centro de Coordinación Central de Incendios, situado en Santiago de Compostela, para seguir las labores de extinción de los incendios que siguen activos en Galicia que, en estos momentos, según los últimos datos de la Consellería do Medio Rural, son siete.

En una publicación en Twitter, Rueda ha trasladado su apoyo a las personas que sufren los incendios y a los profesionales que los combaten.

En total, los incendios forestales de esta última semana en Galicia han calcinado ya más de 3.500 hectáreas.

últimas noticias

Besteiro acusa a Rueda de «blanquear la acción política» de Feijóo al avalar pactos del PP con Vox

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al titular del...

La campaña ‘No caminas sola’ llega a 1.700 puntos de Galicia para reforzar la protección de las mujeres peregrinas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este lunes en Sarria...

La Xunta da el visto bueno ambiental a una planta de almacenamiento y valorización de residuos de San Cibrao das Viñas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el anuncio de la...

Rural.- Desactivada la situación 2 por el incendio de Padrón (A Coruña)

La Consellería de Medio Rural ha desactivado la situación 2 por cercanía a núcleos...

MÁS NOTICIAS

Los ayuntamientos que cuenten con un plan de acción por el clima tendrán prioridad en ayudas de la Xunta en la materia

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha anunciado este jueves...

Rural.- La Xunta crea un comité de expertos para prevención de incendios y ordenación del monte

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha anunciado la creación de un...

Icomos concluye que deberían anularse las autorizaciones de la Xunta a la mina de Touro al afectar al Camino de Santiago

El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) ha concluido que las autorizaciones concedidas...