InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELas hectáreas calcinadas en el incendio de Boiro ascienden a 1.750 y...

Las hectáreas calcinadas en el incendio de Boiro ascienden a 1.750 y la Xunta da por estabilizado el de Verín

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha informado de que la superficie calcinada en el incendio declarado el jueves en la parroquia de Cures, en la localidad coruñesa de Boiro, asciende a 1.750 hectáreas y se mantiene la alerta por proximidad del fuego al núcleo de Piñeiro.

Asimismo, también ha notificado que las hectáreas quemadas en el fuego de la parroquia de Xuntáns, en Ponte Caldelas –en el que también está decretada la ‘Situación 2’ por proximidad del fuego a las casas en el núcleo de A Canicouva–, alcanzan ya las 300.

Por otra parte, ha dado por estabilizado el incendio iniciado el pasado miércoles en la localidad ourensana de Verín que, según las últimas estimaciones, ha calcinado unas 600 hectáreas.

A mayores de los de Boiro y Ponte Caldelas, continúa activo el incendio de Caldas de Reis, con 450 hectáreas calcinadas. Además, se mantienen controlados los de Arbo (Pontevedra) –parroquia de Mourentán y Barcela– y el de la parroquia de Pereiro, en el municipio ourensano de A Mezquita.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este sábado al Centro de Coordinación Central de Incendios, situado en Santiago de Compostela, para seguir las labores de extinción de los incendios que siguen activos en Galicia que, en estos momentos, según los últimos datos de la Consellería do Medio Rural, son siete.

En una publicación en Twitter, Rueda ha trasladado su apoyo a las personas que sufren los incendios y a los profesionales que los combaten.

En total, los incendios forestales de esta última semana en Galicia han calcinado ya más de 3.500 hectáreas.

últimas noticias

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

Pontón (BNG) afea el discurso «triunfalista» de Rueda en Fin de Año, reflejo de un Gobierno «en punto muerto»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha lamentado que el mensaje de Fin...

Besteiro (PSdeG) afea la «autocomplacencia» de Rueda en su mensaje de fin de año con un modelo que «no da resultados»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Besteiro, ha tachado el discurso de fin...

MÁS NOTICIAS

La Mancomunidad de la Serra do Barbanza se adhiere a Sogama, que pasará a gestionar sus residuos el 1 de enero

El convenio firmado este martes entre Sogama y la mancomunidad de la Serra do...

El parque eólico Coto Muíño de Greenalia en Vimianzo y Zas recibe autorización administrativa previa y de construcción

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes una resolución por la que...

El nuevo convenio de desbroces se publicará en el DOG el 29 de diciembre y después podrán adherirse los municipios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha informado de que el nuevo...