InicioActualidadDeclarada la alerta por proximidad a viviendas en un nuevo incendio que...

Declarada la alerta por proximidad a viviendas en un nuevo incendio que afecta a Ames y Brión

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha registrado este viernes un nuevo incendio forestal en Ames (A Coruña) y ha solicitado la ‘Situación 2’ por proximidad a viviendas del núcleo de Guitiande, en el municipio vecino de Brión.

Según informa la Xunta, se trata de un fuego iniciado a las 18,52 horas de la tarde y que ronda las seis hectáreas quemadas hasta el momento. Se han movilizado tres agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, cinco aviones y cuatro helicópteros.

Esta es la tercera alerta por proximidad a núcleos de población activa en la tarde de este viernes, tras la de los fuegos de Caldas de Reis (Pontevedra) y del de Boiro (A Coruña), con 450 y 400 hectáreas calcinadas, respectivamente.

últimas noticias

Empresarios gallegos piden un presupuesto europeo que «multiplique la inversión» y «no solo la reparta»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reivindicado la necesidad de que Europa...

Lara Méndez (PSdeG) reclama al PP que se sume a los socialistas en la defensa de una PAC «con financiación de sobra»

La secretaria de Organización del PSdeG y viceportavoz segunda del Grupo Socialista en el...

Detenido un conductor en Vigo que embistió a dos coches patrulla tras una persecución y que dio positivo en alcohol

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un conductor de 27...

El BNG insta a Rueda a desautorizar a Diego Calvo y a garantizar la protección de las víctimas de violencia machista

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno «rechazar» el proyecto eólico Greco y emitir una Declaración de Impacto Ambiental «desfavorable»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado una batería de iniciativas en...

Caza al salto, rececho y en mano, las propuestas de la Xunta para reducir jabalís frente a la peste porcina

Caza al salto, al rececho y en mano son las nuevas modalidades cinegéticas que...

La manifestación contra Altri del 14 de diciembre dará al bosque un lugar central: «El eucalipto no es la solución»

La manifestación contra Altri convocada el próximo 14 de diciembre en Santiago otorgará un...