InicioActualidadDeclarada la alerta por proximidad a viviendas en un nuevo incendio que...

Declarada la alerta por proximidad a viviendas en un nuevo incendio que afecta a Ames y Brión

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha registrado este viernes un nuevo incendio forestal en Ames (A Coruña) y ha solicitado la ‘Situación 2’ por proximidad a viviendas del núcleo de Guitiande, en el municipio vecino de Brión.

Según informa la Xunta, se trata de un fuego iniciado a las 18,52 horas de la tarde y que ronda las seis hectáreas quemadas hasta el momento. Se han movilizado tres agentes, cuatro brigadas, seis motobombas, cinco aviones y cuatro helicópteros.

Esta es la tercera alerta por proximidad a núcleos de población activa en la tarde de este viernes, tras la de los fuegos de Caldas de Reis (Pontevedra) y del de Boiro (A Coruña), con 450 y 400 hectáreas calcinadas, respectivamente.

últimas noticias

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...

BNG denuncia el retraso de la convocatoria del Programa Respiro Familiar y un presupuesto «insuficiente» para cubrirlo

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha denunciado...

MÁS NOTICIAS

Mar defiende las acciones contra el alga asiática frente a la alerta del BNG de que «puede ser una catástrofe»

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Ángeles V. Suárez, ha defendido las acciones puestas...

Detectada por primera vez en las costas de Galicia la macroalga invasora tropical ‘Asparagopsis’

Un equipo internacional liderado por personal investigador del Instituto Español de Oceanografía (IEO, CSIC)...

Europa financia un proyecto del CNI liderado por Marisol Soengas para desarrollar fármacos que mejoren la inmunoterapia

El Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un...