Un incendio en el municipio de A Mezquita, que calcina ya 100 hectáreas, se suma a los otros dos que permanecen activos en la jornada de este miércoles en la provincia de Ourense, y que afectan a Verín y a Maceda.
Del incendio en A Mezquita ha informado la Consellería de Medo Rural a través de su cuenta de Twitter sobre las 21,30 horas. Afecta a la parroquia de O Pereiro.
El de mayor envergadura es el de Verín, iniciado en la parroquia homónima poco antes de las 15,00 de la tarde y que ha amenazado a varios núcleos de población, por lo que se ha activado también la ‘situación 2’ con algunos desalojos, según ha comentado a Europa Press el alcalde, Gerardo Seoane.
Las hectáreas quemadas en Verín, con una decena de focos registrados, ascienden ya a 470. Por su parte, en el del Maceda, que se inició en tres focos diferentes y simultáneos, las estimaciones provisionales apuntan a 150 hectáreas quemadas.
El incendio de Maceda, registrado en la parroquia de Castro de Escuadro, está perimetrado y sin llama, por lo que se trabaja refrescando puntos calientes y fijando líneas de control. Las autoridades estiman que el fuego evoluciona «favorablemente» hacia su estabilización.