InicioActualidadEcologistas denuncian un vertido de purín en el río Catasol, en Melide...

Ecologistas denuncian un vertido de purín en el río Catasol, en Melide (A Coruña), contiguo al Camino de Santiago

Publicada el


La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado un «grave» vertido de purín proveniente de una granja de cerdos al río Catasol, en el municipio de Melide (A Coruña), contiguo al Camino de Santiago.

Por ello, la organización ha clamado acerca de que este vertido «constante» de deyecciones vulnera «políticas agrarias, de residuos e hidráulicas».

Por otra parte, Arco Iris ha lamentado que el Seprona de la Guardia Civil y el plan de control de vertidos de Aguas de Galicia no hayan tomado medidas contra la instalación ganadera.

Los ecologistas también censuran que esta contaminación del río, por su cercanía al Camino de Santiago, ofrece una imagen «penosa» a los peregrinos que transitan el tramo de la ruta francesa.

Debido a la situación, la asociación ha realizado un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un expediente informativo e imponer las «máximas» sanciones a la granja de cerdos, sin excluir el cierre de las instalaciones.

últimas noticias

Sucesos.- Herida una mujer en Moaña (Pontevedra) tras declararse un incendio en la cocina de su vivienda

Una mujer ha resultado herida este jueves en el municipio pontevedrés de Moaña tras...

El debate por la reforma del himno gallego entra en su fase final: «Desde el punto de vista científico, no da más de sí»

El Parlamento ha acogido este jueves la primera sesión de la Comisión no permanente...

Albares informa de 68 españoles sin localizar en Venezuela y de daños en el Consulado en Caracas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado...

Nueva jornada de tormentas en Galicia: más de 600 rayos desde las 14.00 horas

Galicia vive una nueva jornada de tormentas este jueves, registrando desde las 14.00 horas...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Turismo.- El eclipse solar de agosto activará el turismo astronómico en Galicia con previsiones de récord de visitantes

El eclipse total de Sol que registrará España el próximo 12 de agosto de...