InicioActualidadEcologistas denuncian un vertido de purín en el río Catasol, en Melide...

Ecologistas denuncian un vertido de purín en el río Catasol, en Melide (A Coruña), contiguo al Camino de Santiago

Publicada el


La asociación ecologista Arco Iris ha denunciado un «grave» vertido de purín proveniente de una granja de cerdos al río Catasol, en el municipio de Melide (A Coruña), contiguo al Camino de Santiago.

Por ello, la organización ha clamado acerca de que este vertido «constante» de deyecciones vulnera «políticas agrarias, de residuos e hidráulicas».

Por otra parte, Arco Iris ha lamentado que el Seprona de la Guardia Civil y el plan de control de vertidos de Aguas de Galicia no hayan tomado medidas contra la instalación ganadera.

Los ecologistas también censuran que esta contaminación del río, por su cercanía al Camino de Santiago, ofrece una imagen «penosa» a los peregrinos que transitan el tramo de la ruta francesa.

Debido a la situación, la asociación ha realizado un llamamiento a las autoridades competentes para abrir un expediente informativo e imponer las «máximas» sanciones a la granja de cerdos, sin excluir el cierre de las instalaciones.

últimas noticias

La Xunta convoca 100 millones de los fondos de transición justa para la reindustrialización de As Pontes y Meirama

La Xunta convoca nuevas líneas de ayuda por más de 100 millones de euros...

El BNG reclama a la SEPI exigir el mantenimiento del empleo en el Grupo Losán

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido un papel activo...

Sucesos.- Muere un operario y otros dos resultan heridos graves en un atropello en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Un operario ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...

Pontón acusa a la Xunta de crear «un auténtico caos legislativo» por la suspensión del TC de la nueva normativa eólica

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la gestión de la Xunta,...

MÁS NOTICIAS

Un septuagenario acepta ocho meses de cárcel por maltratar a sus animales, llegó a sacarle un ojo a uno, en Ourense

Un septuagenario ha aceptado este viernes ocho meses de prisión por un delito de...

Las lluvias acumuladas en España desde el 1 de octubre suman 315 l/m2, un 11% más de lo normal

Las precipitaciones acumuladas en España desde el inicio del año hidrológico a inicios de...

Permanece cortada la A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense) en el segundo día de tractorada

La A-52 a su paso por Xinzo de Limia (Ourense), permanece cortada este viernes...