La Guardia Civil investiga al titular de una explotación ganadera en estado de abandono en el municipio de Outeiro de Rei (Lugo) como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna tras la localización de restos óseos de animales.

Según ha informado el Instituto Armado, investiga al titular de una explotación ganadera, en estado de abandono, ubicada en el término municipal de Outeiro de Rei, donde se localizaron los restos óseos de siete animales.

Tras ello, han indicado las mismas fuente, se inició una investigación en la que se ha constatado que «los restos corresponden a seis rumiantes y un cánido», añade la Benemérita. Además, destaca que la explotación ganadera se encontraba sin actividad desde el año 2020.

Los indicios hallados, además de las circunstancias que rodean los hechos, han llevado a que se instruyan diligencias penales y se investigue a quien figura como titular de la explotación como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre y los animales domésticos por el abandono de los mismos.