InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEInvestigado el dueño de una explotación ganadera abandonada en Outeiro de Rei...

Investigado el dueño de una explotación ganadera abandonada en Outeiro de Rei tras ser hallados restos óseos de animales

Publicada el


La Guardia Civil investiga al titular de una explotación ganadera en estado de abandono en el municipio de Outeiro de Rei (Lugo) como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna tras la localización de restos óseos de animales.

Según ha informado el Instituto Armado, investiga al titular de una explotación ganadera, en estado de abandono, ubicada en el término municipal de Outeiro de Rei, donde se localizaron los restos óseos de siete animales.

Tras ello, han indicado las mismas fuente, se inició una investigación en la que se ha constatado que «los restos corresponden a seis rumiantes y un cánido», añade la Benemérita. Además, destaca que la explotación ganadera se encontraba sin actividad desde el año 2020.

Los indicios hallados, además de las circunstancias que rodean los hechos, han llevado a que se instruyan diligencias penales y se investigue a quien figura como titular de la explotación como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna silvestre y los animales domésticos por el abandono de los mismos.

últimas noticias

Vecinos de la parroquia viguesa de Cabral denuncian inseguridad, amenazas y venta de drogas desde una casa okupada

Un grupo de 60 vecinos de la parroquia viguesa de Cabral han denunciado públicamente...

Fallece un hombre en Maceda (Ourense) al precipitarse desde un balcón tras ceder la barandilla en la que estaba apoyado

Un hombre falleció este sábado en la parroquia de Tioira, en el municipio ourensano...

Varios accidentes en la AG-56 y la AP-9 complican la circulación en el entorno de Santiago

Varios accidentes registrados en la AG-56 y en la autopista AP-9 han complicado la...

Rural.- El Gobierno modifica la normativa sobre el uso del logotipo ‘raza autóctona’ en productos de origen animal

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha introducido modificaciones en la norma que...

MÁS NOTICIAS

El Parlamento pide a la Xunta medidas que garanticen la «convivencia» entre la protección del lobo y los ganaderos

El Parlamento de Galicia ha aprobado este viernes la proposición no de ley del...

Luz verde ambiental de la Xunta a una mina a cielo abierto de 1.000 hectáreas para extraer cuarzo en la comarca de Ordes

La Xunta ha concedido la declaración de impacto ambiental al proyecto de Erimsa de...

Alcaldes de zonas afectadas por fuegos en Ourense avisan del arrastre de ceniza: «El Sil baja chocolate puro»

Los alcaldes de los distintos municipios de Ourense que se han visto afectados por...